MasNews

Maspalomas inicia las actividades por el Día Internacional del Libro 2015

Biblioteca Municipal de Maspalomas
Biblioteca Municipal de Maspalomas

Un concierto gratuito a cargo del grupo de cámara de la Academia de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en el Centro Cultural de Maspalomas, dentro de la XXVI Semana Santa Musical de Gran Canaria, marcará el inicio del programa de actividades elaborado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana con motivo del Día Internacional del Libro 2015, en el municipio.

La concejala de Cultura, Elena Álamo fue la encargada de desplegar la variada gama de actos que han elaborado los departamentos de su concejalía y que se desarrollarán desde ahora y hasta el 30 de abril, abarcando una oferta literaria, gastronómica, el cine, el teatro, la danza y la música. En este sentido, la Biblioteca Municipal de Maspalomas acogerá desde el 27 de marzo al 30 de abril una exposición literaria, con relatos cortos, y dos exposiciones pictóricas, para ofrecer trabajos y sesiones de narración oral, bajo la denominación Silencios y Palabras, del alemán Siegfried Kaden y Recreaciones Mínimas, de la cubana Elsa Vega.

Paralelamente se realizará un taller de jóvenes narradores canarios, impartido por Ana Griott, del 24 de marzo al 07 de abril. También está previsto un encuentro de jóvenes narradores canarios y, como plato fuerte, del 06 al 09 de abril se desarrollarán las VI Jornadas Gastronómicas, Miniaturas, en el IES Faro de Maspalomas, que en esta ocasión estarán basadas en la cocina breve y donde se enseñará, de la mano de Ángel Benavente y su equipo docente, la forma de degustar platos en bocados. Para este curso se han establecido dos jornadas de tarde de un total de cuatro días, para lo cual será necesario inscribirse y que tendrá su colofón en la degustación de un menú en miniatura en el restaurante del IES Faro.

Las actividades relacionadas con el Teatro se iniciarán, precisamente, a partir de este fin de semana, el viernes, 27 de marzo -Día Internacional del Teatro- con la obra Hazme el humor vida mía, a cargo de los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro; mientras que, el 24 de abril se representará El amor es un arte, en el Centro Cultural de El Tablero y, también ese mismo día, habrá una representación de las obras seleccionadas del concurso de guiones de Teatro Mínimo Antonio García Cánovas, -creador de la Escuela Municipal de Teatro de Maspalomas-, con entrada gratuita en el Centro Cultural de Maspalomas y que, según García Cánovas, presente en el acto de presentación de las actividades, se trata de la exhibición de los trabajos de un concurso de teatro breve y habrá tres representaciones de directores de la Isla.

La música también se ofrecerá el 25 de abril con un encuentro de bandas de música en la Avenida de Gáldar, mientras que el cine se mostrará bajo la denominación de “+Corto 2015”, con un pequeño festival de cortometrajes, el 09 y 10 de abril, y una muestra del trabajo realizado por los alumnos del Taller de creación de un cortometraje digital, el 24 de abril; ambos en el Centro Cultural de Maspalomas.

El 23 de abril, Día Internacional del Libro, se ofrecerá una sesión de Narración Oral y talleres de Juglares en la Biblioteca y se presentará el libro Silencios y Palabras de Elsa Vega. Mientras que para el 30 de abril, como conmemoración del Día Internacional de la Danza, que se celebra el 29, actuará el Ballet de Carmen Cabrera, en Maspalomas. En el acto de presentación del programa han estado presentes, además de la concejala de Cultura, Elena Álamo, la concejala de Educación, Carmen Pérez, y Amanda Cárdenes, edila de Juventud y Mujer; el director y el exdirector de la Escuela Municipal de Teatro, Sergio Gil y Antonio García Cánovas, respectivamente; Teresa Mancera, por la Biblioteca Municipal y Ángel Benavente, docente de la sección de Hostelería y Turismo del IES Faro de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.