MasNews

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana inicia su 5ª campaña de recogida de alimentos

Presentación de la campaña de recogida de alimentos 2015
Presentación de la campaña de recogida de alimentos 2015

El próximo lunes 16 de noviembre se inicia en San Bartolomé de Tirajana la 5ª campaña municipal de recogida de alimentos infantiles y productos de higiene personal. La medida “solidaria” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento tirajanero -gestionado por el grupo de gobierno PP-AV-, la Asociación Elomar, Cáritas y Cruz Roja.

Según informa el gabinete de prensa de Alcaldía, las asociaciones de vecinos serán las encargadas de recoger en los distintos barrios los productos básicos, desde el 16 de noviembre al 18 de diciembre.

Tres concejalas del grupo de gobierno conservador (centro de la imagen) recordaban en la presentación que la campaña “nació en el año 2011 para ayudar a las personas más desfavorecidas del municipio, con el objetivo de recaudar alimentos y productos de higiene personal infantil y adultos y conservas ”.

Cinco ediciones después, entre el más de un millar de personas necesitadas que existen en el principal municipio turístico de Canarias, en un buen porcentaje la higiene personal llega a ser un aspecto secundario y cerca de 300 niños sufren como consecuencia sus efectos.

Maspalomas News informa a sus lectores de los puntos de recogida

Casas de la Cultura, Centro de Educación para Personas Adultas, Escuela Oficial de Idiomas, Guarderías Municipales, Oficinas Municipales, Institutos de Enseñanza Secundaria y Asociaciones Vecinales.

Y de los productos con los que se puede colaborar

  • Alimentos y productos infantiles: leche de continuación, aceite de girasol, azúcar, leche desnatada, cereales, compotas de frutas, verduras y pescados, zumos, cacao, gofio infantil, pañales 4,5 y 6 y toallitas húmedas.
  • Productos de higiene personal para personas adultas y bebés: champú, gel, pasta de dientes, papel higiénico y desodorante.
  • Alimentos en conserva: verduras, carnes, pescados y similares.
Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.