MasNews

Maspalomas lanza una campaña pionera en Europa para prevenir riesgos en las playas

Pantallas en la Playa del Inglés
Pantallas en la Playa de El Inglés

Este viernes se inauguró en la Playa del Inglés (San Bartolomé de Tirajana) la emisión de los 9 micro clips audiovisuales dirigidos a los bañistas en seis idiomas para la prevención de riesgos y accidentes playeros. La campaña, pionera en España y Europa, se inscribe dentro de la Campaña ´Canarias, 1.500 Km de Costa´ que apoyan el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria, y se está mostrando a través de las pantallas gigantes de información puntual y digital que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana  tiene emplazadas en los accesos a las playas de El Inglés, Maspalomas, San Agustín, Meloneras y El Águila.

La campaña se desarrollará en las playas del municipio turístico durante todo el año, recreando las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede exponer un bañista. Los micro clips, de 2 minutos de duración, grabados en español, inglés, alemán, francés, italiano y sueco, invitan a los turistas y residentes a  usar las playas, piscinas y embalses con moderación y sentido común. El objetivo es reafirmar que Maspalomas Costa Canaria es un destino turístico seguro.

Los micro-clips recrean las situaciones de riesgo más comunes a las que se puede enfrentar un usuario del baño, y dan  a conocer recomendaciones básicas en actividades de buceo, bañistas con movilidad reducida, consejos esenciales para el baño en presas y estanques, y pautas de comportamiento para deportes acuáticos de mayor riesgo como motos acuáticas, windsurf, kitesurf y otros.

Según informa el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, en el medio acuático se produjeron durante el año pasado 62 fallecimientos por ahogamiento y más de 40 lesiones graves. La desinformación y las imprudencias generan el 90% de los casos de accidentes. Un 70% de estos afectados son turistas  de hasta 14 nacionalidades diferentes que pasaban sus vacaciones en las islas. Durante el presente año 2016, Canarias ha registrado 43 fallecidos, 22 semi-ahogamientos y 20 rescates.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.