MasNews

El Centro Cultural de Maspalomas ‘levanta el telón’ del taller de escritura teatral

 

Centro Cultural de Maspalomas
Centro Cultural de Maspalomas

A través de Cultura, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha puesto en marcha un Taller de Dramaturgia, introducción a la escritura teatral, impartido por el grancanario Luis Rodríguez Jiménez, titulado superior en Arte Dramático, que se desarrollará en la hemeroteca de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural de Maspalomas.

Las clases, que serán cuatro en total sobre diferentes aspectos de esta disciplina, irán enfocadas a enseñar procedimientos desde la idea al papel, del papel al personaje, del personaje a la historia y de la historia al escenario.

La primera, ‘De la idea al papel’, se imparte el 13 de octubre y contempla aspectos como el papel del guionista teatral, el germen de una idea o cómo empezar, la estructura dramática y el conflicto.
La segunda clase, fijada para el 20 de octubre, lleva por título ‘Del papel al personaje’, y en la misma se abordará el desarrollo de una idea, protagonistas y antagonistas, construcción de un personaje y metas y estrategias de los personajes.
La tercera y cuarta clase de este taller de Dramaturgia se llevarán a cabo el 27 de octubre y el 3 de noviembre y se ocupará ‘Del personaje a la historia’, abordando estrategias para contextualizar una historia, los desencadenantes y desarrollos, los giros y los finales y la primera lectura de los trabajos realizados.
La cuarta clase, prevista para el 3 de noviembre, abarcará la teoría de los conceptos de la historia al escenario, para conocer cómo mostrar una obra ya escrita, Canarias escribe Teatro y la segunda lectura de los trabajos realizados.

El taller será impartido por Luis Rodríguez Jiménez, natural de Las Palmas de Gran Canaria, titulado superior en Arte Dramático, actor en varios cortometrajes, que ha desarrollado una amplia labor docente durante su trayectoria profesional.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.