MasNews

Maspalomas lleva al sector 7A y 7B de la playa el Carnaval de Colonia

Como cada 11 de noviembre, a las 11.11 horas, cuando se inicia el Carnaval de Colonia, acto considerado como uno de las manifestaciones culturales más importantes de Alemania, en la Playa de Maspalomas se congregan miles de turistas fundamentalmente germanos para conmemorar una efeméride que desde hace una veintena de años viene celebrándose en el entorno del chiringuito 7 de la Playa de Maspalomas.

El viento reinante, que en ocasiones fue de rachas fuertes, no impidió que más de 3.000 personas se concentraran en la zona conocida como la Cañada de la Penca para celebrar un carnaval muy particular. Hace una veintena de años que esta celebración comenzó a ser una concentración espontánea, pero con el paso de los años se ha convertido en una cita casi ineludible para muchas personas, predominando las del colectivo gay.

Mediante convocatoria a través de redes sociales y ya por tradición de años anteriores, la cita en el chiringuito 7 no necesita recordatorio. Por ejemplo, un grupo de quince personas perteneciente al colectivo MAD.BEAR (osos de Madrid) ha consolidado su presencia en Maspalomas por espacio de 15 años, significó el portavoz del colectivo Javier Vergara, que indicó que este acto de Maspalomas, el 15 de diciembre en Madrid y el Mad.bear de Torremolinos se convierten en las mayores concentraciones de ‘osos’, entre 3.000 y 5.000 según cuantifica la propia organización.

Según la nota de prensa municipal, los asistentes “valoraron sobremanera la presencia del concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, en este acto de la playa. Además de felicitar al Ayuntamiento tirajanero por el apoyo logístico a esta celebración”,

Tanto los servicios de Policía Local como Cruz Roja y Limpieza de Playas prestaron un significado apoyo logístico a la concentración de este llamado ‘carnaval alemán’, tanto para conseguir un correcto orden en el acto, como en el posterior aseo y normalización de la zona.

Otras fuentes informan que parte de las personas asistentes al Carnaval de Colonia recriminaron al concejal de Turismo Ramón Suárez el lamentable estado en el que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana mantenía las hamacas hasta la semana del Winter Pride.

Nos envían unas imágenes que reflejan el momento y que Maspalomas News publica junto a la fotografía oficial de “familia”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.