MasNews

San Bartolomé de Tirajana lleva al Pino una carreta “con las manos llenas”

Fiestas del Pino 2015, carreta de San Bartolomé de Tirajana
Fiestas del Pino 2015, carreta de San Bartolomé de Tirajana

Unas grandes manos abiertas y generosas, que representan al municipio de San Bartolomé de Tirajana para ofrecer sus productos y el fruto de su trabajo, es la alegoría de la carreta con la que participará esta localidad del sur de Gran Canaria en la ofrenda-romería en honor a Nuestra Señora La Virgen del Pino, que se celebrará este lunes en la Villa Mariana de Teror.

Como todos los años, el municipio exhibe un sencillo trabajo a través de una carroza; una labor conjunta de varias personas a los que les mueve la colaboración, según ha destacado Francisco González González, vicario del sur y párroco de San Fernando de Maspalomas en transcurso del acto de bendición de la carreta, acompañado por la concejala Saida Valido, que ha invitado a los vecinos a unirse a la misma, y el decorador de la carreta, el exempleado municipal, Rafael Armas, entre otras personas, para quien, tras 18 años decorando, lo que se pretende en esta ocasión es ofrecer productos como la cal de Aldea Blanca, el carbón de Tunte, la sal de El Castillo, el pescado de la costa y los frutos y las almendras de las medianías y cumbres tirajeneras.

La carreta la conforman unas manos abiertas “en representación del sentimiento noble de hombres y mujeres, que labran la tierra y cosechan sus frutos”. También representa la alegoría a los hombres de la mar, de la paciencia y el riesgo, a través de unas manos abiertas como ofrenda a la Virgen del Pino, y una manifestación de los mejores productos de la tierra tirajanera, mostrando la riqueza y la diversidad de este municipio, muy unido al paisaje, a los cultivos del sol y a la terrazas que asoman a los barrancos y al mar.

Décimas, folclore y acompañantes

Además, medio centenar de personas conformarán la comitiva que acompañará a la carreta, entre autoridades municipales y los grupos folclóricos, bailadores y romeros que suelen acudir a esta actividad que se desarrolla en Teror. La carreta ha sido inscrita con el nombre “Manos generosas”, y ofrecerá productos típicos del municipio. Irá acompañada por el grupo folclórico La Descamisá, que interpretarán ante la imagen de la Virgen Folias de Gran Canaria. Además, los niños Guillermo Oltra y Alba Lucía González, alumnos del CEIP Oasis, serán este año los encargados de recitar las décimas al paso de la carreta de San Bartolomé de Tirajana junto a la Basílica de Nuestra Señora del Pino.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.