MasNews
Obertura de la Copa Rodagon-Danone Nations Cup

El mejor fútbol base canario celebra la obertura de la Copa Rodagon-Danone Nations Cup

Los 48 equipos que participan en la 12ª edición de este prestigioso torneo canario ya conocen quiénes son los rivales a los que deberán enfrentarse en la fase de grupos de la Copa Rodagon. Los partidos arrancarán este lunes 15 de abril por la tarde. En el acto de obertura celebrado este domingo en la Ciudad Deportiva de Maspalomas se ha sorteado el calendario final.

Javi Sanz, cuatro veces campeón de España de Freestyle, y el cantante Mister Mimon han amenizado la gala de presentación; conducida por Cristina Mola, Primera Dama de Honor del Carnaval de Las Palmas, y los speakers Tony Bob y Jordan Suárez. Previamente, a las 17:00h, la UD Las Palmas “I+I” y el Rayo Vallecano de la Liga Genuine han abarrotado la Ciudad Deportiva Las Palmas para dar comienzo a esta nueva edición disputando ‘El Partido de las Estrellas’.

En la ya mencionada fase de grupos, los participantes se dividirán en 12 grupos de 4 equipos; los cuales se enfrentarán entre ellos en un sistema de liguilla a una sola vuelta. Los primeros y segundos clasificados de cada grupo pasarán a disputar la Fase Final con el objetivo de ser campeones y representar al archipiélago canario en la Fase Nacional de la Danone Nations Cup.

Sin embargo, los terceros y cuartos clasificados también podrán pelear por ser los ganadores de la Fase Consolación. Un año más, el objetivo de este torneo es que los jugadores disfruten al máximo de la experiencia y que en todos los partidos brille la deportividad, el compañerismo y el respeto.

En esta 12ª edición, con la voluntad de seguir fomentando los valores deportivos en el terreno de juego, se volverán a premiar las buenas conductas. El hecho de admitir haber cometido una falta, interesarse por un contrario o aceptar las decisiones del colegiado son actitudes que la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup quiere promover.

A partir de ahora todos los focos apuntarán a los campos de la Ciudad Deportiva de Maspalomas, donde se disputarán durante los próximos tres días 118 partidos. Este lunes tendrán lugar los encuentros correspondientes a la fase de clasificación por la tarde, de 16:00h a 21:30h. El martes, también de 16:00h a 21:30h, concluirán los partidos de la fase de grupos y comenzarán las eliminatorias. Será el miércoles por la mañana, de 09:00h a 15:30h, cuando se disputen -por un lado- las eliminatorias de la fase de consolación y se decida -por otro lado- el campeón de la Copa Rodagon – Fase Canaria de la Danone Nations Cup.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.