MasNews

Maspalomas ofrece talleres a cambio de un kilo de comida infantil

Centro Sociocultural El Palmeral, en San Fernando de Maspalomas
Centro Sociocultural El Palmeral, en San Fernando de Maspalomas

Las primaras jornadas solidarias de trueque e intercambio social y la presentación de la Asociación Proyecto Alhma se se está llevando a cabo durante la jornada de este sábado 1 de marzo en el Centro Sociocultural El Palmeral, en San Fernando de Maspalomas, y se inscriben dentro del amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana viene organizando desde el pasado lunes 24 de febrero para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Las jornadas de trueque solidario están pensadas para que los vecinos puedan participar gratuitamente en una quincena de talleres multidisciplinares a cambio de entregar a la organización del evento un kilo de alimentos o productos de atención e higiene infantil, como cereales, compotas, pañales, leche en polvo u otros, que luego se destinarán a beneficencia.

La presentación del Proyecto Alhma tuvo lugar a las 10:00 horas, y media hora después se iniciaron los cinco talleres dedicados a la práctica de yoga en familia y sesiones de Reiki y de quiromasaje, a la liberación emocional (bioneuroemoción) y a la creatividad y expresión corporal (biodanza).

Durante la tarde, de 16:00 a 20:00 horas, se impartirán otros ocho talleres, dedicados al coaching, el juego sistémico, la bioconstrucción, la sanación holística, el aprendizaje de estadística mediante el juego, el desarrollo de la creatividad en el ámbito educativo, la meditación y los arquetipos. Cada uno de estos talleres tendrá una duración de entre 45 minutos y una hora. La jornada finalizará con una merienda compartida por los asistentes.

La Asociación Proyecto Alhma tiene por objetivo general “despertar y vivir la conciencia colectiva del amor para elevar los niveles de humanidad y hermandad a través de aprendizajes evolutivos”. Sus fines se centran en distintas áreas: social y laboral, de salud y bienestar, cultural, de mujeres y hombres, medioambiente, comunicación, cooperación e integración, educativa e incluso política, informa el gabinete de prensa municipal.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.