MasNews

Maspalomas ofrecerá en Fitur un paseo gráfico a través del móvil y la tablet

Maspalomas, dunas
Maspalomas, dunas

Turismo de San Bartolomé de Tirajana presenta esta semana en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2015) una versión mejorada de la su aplicación “Imagina Maspalomas”, mediante la cual se accede desde el móvil y las tablets, a través de unas 120 imágenes, a la práctica totalidad de los rincones del municipio.

Tanto la nueva aplicación mejorada ahora para teléfonos inteligentes, como el nuevo mapa turístico, que recoge las paradas de guaguas, carriles bici, paradas de taxi, kioscos playa, emergencias y servicios policiales, las banderas azules, sectores deportivos, comerciales y lugares de ocio, forman parte del material promocional de San Bartolomé de Tirajana este año en Fitur, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero.

El mapa es una actualización que data de los años 90 y que ha sido mejorada en sucesivas ediciones, la más reciente en el año 2011. Cada reedición ha incorporado las actualizaciones y mejoras de la información que ha sufrido la propia zona de Maspalomas y el municipio en su conjunto, según explicó el concejal de Turismo, Ramón Suárez. La demanda de este documento ha impulsado la labor del Ayuntamiento por contribuir a la mejora y mayor difusión de la promoción turística municipal. El mapa turístico es el documento más solicitado en las Oficinas de Información Turística municipales. Se trata del elemento más demandado por los turistas que nos visitan. En esta ocasión se han editado 50.000 mapas físicos y, también, se ha ampliado la silueta del mapa de Gran Canaria, que aparece centrado en el formato grande y plegado, a color, con cambios de estructura y exposición de la información al visitante.

Imagina Maspalomas, nueva herramienta para el turista

La nueva versión para Smartphones y Android, Imagina Maspalomas, se presenta como la mejor experiencia para conocer el destino turístico del sur de Gran Canaria, “desde las onduladas dunas hasta los impresionantes acantilados de sus cumbres”, según sus promotores, a través de un ordenado y meticuloso catálogo de fotografías de Ángel Luis Alday, que permite a los usuarios de los llamados teléfonos inteligentes crear su propia galería de imágenes favoritas, compartirlas a través del correo electrónico, la mayoría de las redes sociales y los postales de imágenes más destacados del ciberespacio.

La aplicación pone a disposición de los visitantes 120 fotografías del municipio y del destino turístico Maspalomas-Costa Canaria y se une a la anterior versión para tablets, lanzada hace ahora dos años. Se accede mediante un código QR elaborado por la Concejalía de Turismo y, también, a través del buscador, escribiendo www.imaginamaspalomas.com. La página se presenta en tres idiomas y desde la misma se pueden descargar dos versiones para tablets, según sean para el sistema IOS de Apple o Android, e igual número para Smartphones, iPhone o para Android.

Además de la amplia galería de imágenes, la aplicación contempla numerosas posibilidades para compartir las mismas: integra seis rutas interactivas desde el móvil por diversos lugares del municipio, ofrece mapas y rutas de la imagen visionada, las fotos cuentan con geo-localización y en carretera funcionan con el mismo sistema que el Tom-Tom, entre otras mejoras que lo convierten en una herramienta muy útil para el visitante que quiera conocer el sur de Gran Canaria y las cumbres de la isla, con el resultado de que obtiene una visión general.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.