MasNews

Maspalomas pone en marcha el programa “Nahai”, con apoyo de animales

Programa "Nahai", de intervención psicológica con animales
Programa “Nahai”, de intervención psicológica con animales

A partir de este mes de abril San Bartolomé de Tirajana pondrán en marcha un programa de intervención psicológica con apoyo de animales (Nahai), del que se beneficiarán 24 usuarios del Centro de Día para enfermos de Alzheimer y otros demencias.

Según informa el gabinete de prensa municipal, con el apoyo de animales se pretende establecer despertares en los enfermos para mejorar sus capacidades motoras, aumentar la concentración y disminuir la ansiedad y el estrés y, en definitiva, reducir la sensación de soledad y vacío y mejorar la memoria y la autonomía personales.

El programa que ahora se pone en marcha en San Bartolomé de Tirajana se ha llevado a cabo en varios centros de día y residencias para mayores de Gran Canaria, obteniendo unos resultados que los expertos han calificado de óptimos.

Según los técnicos, los animales de compañía satisfacen la necesidad del anciano de tocar y ser tocado, moverse, jugar con la pelota, ser acariciado o ser cepillado devuelven al paciente a la realidad. Así, por ejemplo, el perro parece reducir la tensión, crea un ambiente cálido y facilita la socialización.

El programa de intervención psicológica con apoyo de animales se prolongará hasta julio y la responsable del mismo será la psicóloga Elena Ojeda Déniz, y el trabajador social, Sergio Ramírez, de programa Nahai de Intervención Psicológica Asistida con Animales.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.