MasNews
Asistentes a la entrega de premios Ciudad TBO y Queridos Reyes Magos

Cultura premia a los ganadores de los concursos ‘Ciudad TBO’ y ‘Queridos Reyes Magos’

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha entregado los premios a los ganadores de la 13ª edición de los certámenes de dibujo y literario navideños ‘Ciudad TBO’ y ‘Queridos Reyes Magos’, que se saldaron con la participación de 105 estudiantes del municipio de entre 6 y 18 años

La entrega de premios a los ganadores y también de diplomas y libros a todos los participantes se llevó a cabo en la sala de lectura y estudio de la Biblioteca Municipal de Maspalomas, en un acto al que asistieron numerosos padres y profesores, y que presidió la primera teniente de alcalde y responsable del área municipal de Cultura y Acción Social, Elena Álamo Vega.

En el Certamen de cómic ‘Ciudad TBO’ se otorgó el primer premio a Dominique Rodríguez García, una estudiante de 15 años que cursa 4º de ESO en el Colegio Arenas Sur, por su historia de 24 viñetas dedicadas a la defensa del medioambiente, realizadas a modo de crítica hacia las políticas empresariales contaminantes.

Como segundo y tercer clasificados en dicho concurso fueron premiados los trabajos de Verónica Vera Bordón y de Valeria Aymerich Pérez, respectivamente. El jurado también acordó conceder un accésit en este certamen al cómic de Daixiang Chen.

Cartas literarias

En el certamen literario ‘Queridos Reyes Magos’ resultaron merecedores del primer premio Ángela Marrero Rodríguez, en la modalidad de 10 a 12 años, por su carta-rap dedicada también a una preocupación medioambiental por el uso excesivo de los vehículos en nuestra sociedad; y el pequeño Román López Martínez, de 8 años y estudiante de 3º de Primaria en el CEO Tunte, en la modalidad de 6 a 9 años.

Como segundo y tercer clasificados en la modalidad de 10 a 12 años fueron premiadas las cartas de Manuel Ojeda Pérez y Amanda Jonassen Martínez, respectivamente, y en la modalidad de 6 a 9 años los trabajos de Amy Yaneli Martín Trujillo y de Soraya Gutiérrez Pérez.

A todos los ganadores se les premió con lotes de libros y material escolar por valor de 200 euros, 100 euros y 75 euros dependiendo de la posición categórica que alcanzaron en los certámenes. El trabajo distinguido con el accésit recibió un premio de 50 euros. Además, a todos los premiados se les entregó también un vale-regalo para un ‘bautizo’ gratuito en la Escuela de Surf BD de Bjorn Dunkerbeck.

Lector del año 2016

En el acto también se premió como ‘Lector del año 2016’ al joven Ángel Romero González, de 13 años y estudiante de 2º de ESO en el IES Amurga, por su lectura de 81 libros del servicio de préstamos de la Biblioteca Municipal, de contenidos tan variados como novela, comedia, ficción, cómic y acción entre otros. Recibió como premió con un cheque regalo por valor de 100 euros en libros o material escolar patrocinado por la Librería Primicia de San Fernando de Maspalomas.

Estos dos certámenes organizados por la Concejalía de Cultura, dirigida por la edil Esther Delgado Sánchez, han sido patrocinados en esta edición por Vinilos Gran Canaria, la Escuela de Surf BD, y la Librería Primicia de San Fernando de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.