MasNews

San Bartolomé de Tirajana “preocupa” por los puntos de venta de alcohol a menores

José Gilberto Moreno García y Marco Aurelio Pérez
José Gilberto Moreno García y Marco Aurelio Pérez

En su visita a San Bartolomé de Tirajana el director general de Dependencias, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno, mostró su preocupación para la existencia en el municipio de “numerosos” puntos de venta de alcohol a menores y jóvenes. Fue recibido en las oficinas municipales de Maspalomas por el alcalde Marco Aurelio Pérez.

El Gobierno de Canarias, a través de Infancia y Familia, ha dotado esta año a San Bartolomé de Tirajana con una partida de 87.287 euros para financiar el equipo municipal de atención Infancia y familia. Igualmente, el departamento destina 18.000 euros a la contratación de monitores para los centros de día para menores en protección”, informó en su visita al municipio turístico el director general de Dependencia, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, José Gilberto Moreno.

Moreno, quien mantuvo una reunión con el alcalde del municipio Marco Aurelio Pérez, aprovechó la ocasión para visitar algunos de los recursos de atención, tanto para personas en situación de Dependencia, como el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica (CAMP) de El Tablero, como de protección y de atención a la población infanto-juvenil.

En este ámbito, el director general “mostró su preocupación por el incremento del número de denuncias por la venta de alcohol a menores de edad en varios puntos del municipio”, informa Coalición Canaria de San Bartolomé de Tirajana. Por este motivo, “quiso conocer personalmente algunos de estos lugares donde se produce una mayor venta y consumo de alcohol entre jóvenes y menores”. Para ello, el director general estuvo acompañado de representantes del Cuerpo General de Policía Canaria, con quien la Dirección General mantiene unos protocolos de actuación de colaboración para la detección y prevención de menores, añade la misma fuente.

En el área de acogimiento, Moreno subrayó el hecho de que “San Bartolomé es de los pocos municipios canarios donde existen acuerdos para el acogimiento de menores originarios otros países europeos, como Alemania, para su acogimiento con familias extranjeras residentes aquí”.

Más de 1,6 millones de euros para la atención a la Dependencia

En materia de atención a la Dependencia, el director general aclaró que el Gobierno de Canarias destina este año, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno canario y el Cabildo Insular de Gran Canaria para la prestación de servicios en centros residenciales y centros de día y de noche a personas en situación de dependencia, un total de 1.613.300 euros para la financiación y mantenimiento de 192 plazas residenciales y de estancia diurnas para personas mayores y con discapacidad de la localidad.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.