MasNews
Presentación del nuevo camión de bomberos

Maspalomas dota a su cuerpo de bomberos del camión escala más avanzado de Canarias

El cuerpo de bomberos de San Bartolomé de Tirajana dispone desde este viernes de un camión escala que es el más moderno técnicamente de cuantos operan en Canarias. El vehículo, presentado por el alcalde del municipio Marco Aurelio Pérez en el Parque de Bomberos de Maspalomas, ha conllevado una inversión de 600.000 euros debido al alto precio de la autoescala.

El acto protocolario también contó con la presencia del jefe accidental del servicio contraincendios de San Bartolomé de Tirajana, Amado Domínguez; del delegado de Magirus en Canarias, José María Ordóñez, miembros de la corporación municipal tirajanera y bomberos del cuerpo.

Elena Espino: “Un municipio como este debe tener obligatoriamente un camión de estas características para dormir todos más tranquilos”

Según los datos técnicos que ofrece el propio Ayuntamiento, la autoescala valorada en 492.225 euros antes de impuestos, tiene una capacidad de extensión que alcanza los 32 metros y pone al servicio contraincendios de San Bartolomé de Tirajana en disposición de poder actuar con solvencia ante una previsible situación de emergencia que pudiera presentarse en cualquiera de las instalaciones hoteleras de Maspalomas Costa Canaria. Asimismo, la escalera viene preparada para el deslizamiento de camillas y para ser utilizada como puente entre azoteas en casos de evacuación.

Las concejalas de Nueva Canarias Elena Espino y Mercedes Díaz, quienes se encontraban entre las personas asistentes a la presentación del nuevo vehículo, destacaron que “hacía un año que la otra autoescala estaba estropeada y era una necesidad la adquisición de esta otra. En un municipio como este, el Parque de Bomberos debe tener obligatoriamente un camión de estas características para dormir todos más tranquilos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.