MasNews

Maspalomas pretende acabar con las “cacas” públicas, sobre todo de los perros

Cartel de la campaña, obra del estudiante Lauren Santana
Cartel de la campaña, obra del estudiante Lauren Santana

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana incorporó a la Policía Local a esta campaña de concienciación. El cuerpo de seguridad local será el encargado de “velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales sobre la tenencia de animales domésticos y de sancionar su incumplimiento”.

Fuentes municipales informan que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana pretende “dar respuesta a la creciente demanda vecinal que pide acabar con el problema sociosanitario que están provocando las deposiciones de los animales, sobre todo de los perros, en espacios públicos como aceras, parques, medianas y jardines”.

En este sentido, 60 agentes locales participaron este lunes en las charchas informativas impartidas por los técnicos del Colegio Oficial de Veterinarios de Las Palmas, Javier Delgado y Francisco Rodríguez, y por personal municipal del departamento de Sanidad y Salud Pública.

Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Araceli Armas Cruz, sostiene que “las asociaciones vecinales tienen un papel fundamental en la difusión de esta campaña con la que se pretende concienciar a la población desde un modelo de participación activa” respecto al civismo social que implica el cuidado de las mascotas y la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y espacios públicos.

Esta campaña municipal dispone de un cartel enunciativo elaborado por la estudiante Lauren Santana Concepción, del colegio privado Arenas Sur, ganador del concurso promovido por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.