MasNews

Maspalomas Pride comienza apostando por la educación en la igualdad

Antonio López, cuentacuentos
Antonio López, cuentacuentos

El Maspalomas Pride 2014 ha comenzado su 13ª edición apostando por la educación en la igualdad. Más de 50 niños y niñas de diferentes centros del municipio de San Bartolomé de Tirajana han participado este lunes 19 de mayo en la primera actividad del Orgullo.

El alumnado de segundo y tercero de Educación Primaria, de los CEIP de Aldea Blanca, El Matorral y Juan Grande, disfrutaron de una sesión de cuentacuentos en la Casa de la Cultura de Juan Grande. A través de diferentes historias contadas en primera persona de la mano del narrador de cuentos Antonio López, los estudiantes de los centros trabajaron en la educación en valores de igualdad y respeto a la diferencia.

Por medio de risas y canciones, los pequeños practicaron el intercambio de roles mediante historias participativas donde pudieron comprender la importancia de la igualdad y la tolerancia a pesar de las diferencias.

El objetivo de esta iniciativa educativa es transmitir a nuestros jóvenes los valores de la tolerancia para que crezcan alejados de la discriminación y la homofobia.

Las jornadas de cuentacuentos incluidas dentro del programa de actos del Maspalomas Pride 2014 continuarán celebrándose hasta el jueves para llegar a todos los alumnos y alumnas del municipio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.