MasNews

Maspalomas recibe la vista de Educanepal, ONG que previene el tráfico y la explotación de niños

Centro Cultural de Maspalomas
Centro Cultural de Maspalomas

El canario José Díaz, fundador de la ONG Educanepal, ofrecerá una charla en la que relatará su labor y experiencias durante diez años en Nepal tratando de prevenir el tráfico de menores, especialmente niñas, y la explotación laboral de niños. La conferencia tendrá lugar este jueves 17 de octubre, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural de Mapalomas, en San Bartolomé de Tirajana.

José Díaz, apoyado con imagenes, repasará sus experiencias en este campo y, también comentará aspectos de la labor de sensibilización en Canarias, que se realiza a través de talleres y charlas con las que se pretende hacer reflexionar al auditorio sobre qué hace verdaderamente feliz al ser humano. Se contará, además, con el testimonio de Jesús Montano, quien recientemente visitó la zona donde se desarrollan los proyectos de Educanepal.

Al final del acto, el público podrá comentar y preguntar sobre cualquier aspecto de la charla. Este acto está enmarcado dentro de las actividades de celebración del décimo aniversario de Educanepal, la ONG canaria que trabaja directamente con las comunidades más desfavorecidas del Nepal. Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro que nace tras dos años de voluntariado de su fundador, José Díaz, en Nepal, como formador de profesores en zonas rurales. Durante esos dos años José vivió de primera mano las carencias de muchos niños, la falta de recursos para asistir a la escuela, la explotación laboral de menores y el tráfico de niñas que son forzadas a prostituirse con apenas 8 ó 9 años.

Con la ayuda de unas pocas personas comenzó un proyecto de escolarización de niños y de apoyo a las comunidades donde viven. Educanepal se crea para que este proyecto se conozca y así permitir que todo aquel que lo desee pueda colaborar en dotar con una educación básica a tantos niños que no pueden asistir al colegio por falta de recursos, prevenir la explotación laboral infantil y el tráfico de menores. Además, Educanepal tiene el compromiso de apoyar a las comunidades donde viven estos niños con proyectos que repercutan directamente en satisfacer sus necesidades básicas, agua, alimentación y generación de recursos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.