MasNews

Maspalomas reciclará el vidrio que genere el Carnaval Internacional

Ecovidrio
Ecovidrio

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y al Asociación Ecovidrio desarrollará a partir de este jueves una campaña sobre el reciclaje destinada a concienciar a los vecinos y visitantes que decidan participar en los actos del Carnaval Internacional de Maspalomas, informa el gabinete de prensa municipal.

La primera medida consistirá en dotar a todas las casetas de chiringuitos de contenedores especiales de 120 litros para el depósito de las botellas de vidrio, coincidiendo con la celebración de la gala Drag Queen y el posterior mogollón ‘… Y se abrió la jaula’.

La segunda medida se desarrollará el sábado, día de la gran cabalgata del Carnaval. Desde las 13:00 horas, un total de once operarios representantes de Ecovidrio desplegarán una amplia operación de información en el emplazamiento de salida de las carrozas. Allí se le entregará a los representantes de cada una de ellas una bolsa hermética para el depósito de todo el vidrio destinado a reciclaje que generen durante el trayecto.

Las bolsas herméticas serán recogidas por los operarios representantes de Ecovidrio al final de la Cabalgata, en los emplazamientos que el Ayuntamiento destinará a las carrozas en los aparcamientos del Mercado Municipal y de la Ciudad Deportiva.

La tercera actuación de esta campaña de reciclaje se desarrollará durante la madrugada del domingo, justo al término del gran mogollón ‘Estampida salvaje’. Los operarios de Ecovidrio desarrollarán junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza del municipio una retirada específica de las botellas de cristal que puedan encontrarse en las calles.

“Con esta actuación el Ayuntamiento busca cubrir dos objetivos muy sencillos, como son contribuir a mantener el ornato y la limpieza de los espacios urbanos de la zona turística donde se desarrolla el Carnaval y, por otro lado, insistir en la necesaria concienciación social para que el vidrio pueda ser convenientemente reutilizado”, afirma el concejal Fernando González Montoro, responsable del área de Servicios Municipales y Políticas Ambientales, encargada de esta campaña junto a la asociación Ecovidrio.

Segundo en Canarias

Según los últimos datos ofrecidos por Ecovidrio que publica el gabinete de prensa municipal, San Bartolomé de Tirajana fue durante el año 2012 el segundo municipio de toda Canarias que más vidrio recogió en los contenedores específicos de color verde destinados al reciclaje.

En total, con solo 455 contenedores, los 56.000 vecinos de este municipio destinaron ese año al reciclaje 2.581.915 kilos de vidrio, sólo superada por la capital grancanaria, que con el triple de contenedores, en total 1.680 depósitos, y una población de 382.296 almas, recogió 3.541.847 kilos de vidrio.

En esa tarea de reciclaje de vidrio y sólo por detrás de Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana supera por ejemplo a la capital tinerfeña, que con 904 contenedores y 206.965 residentes sólo recogió 1.673.341 kilos, y también a los principales destinos turísticos de aquella isla, como Arona (2.047.908 kilos) y Adeje (1.633.880 kilos). También Mogán queda por detrás de San Bartolomé, con 1.080.401 kilos.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.