MasNews

Maspalomas recuerda a Schumacher dos años después de su accidente

Michael Schumacher, por Abel Kormos
Michael Schumacher, por Abel Kormos

Una escultura de arena con la imagen de Michael Schumacher ha sido levantada por Abel Kormos, escultor en arena que trabaja al pie del Faro de Maspalomas. No tendría nada de particular si no fuese porque este 29 de diciembre se cumplieron dos años desde que se produjo el trágico accidente del expiloto de Fórmula 1 en la pista de esquí de Méribel.

La figura del heptacampeón del mundo sigue patente en muchos lugares del planeta, pero fue en Maspalomas Costa Canaria donde quiso estar Reiner Ferling, presidente del Club de Fans Schumacher Kerpen e.v, de la ciudad alemana de Kerpen y que solo en ese núcleo de población tiene 1.500 seguidores. Agradecido por la iniciativa, el concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana, Ramón Suárez, acompañó al dirigente del club de fans y al propio escultor, autor de la obra.

Ferling señaló que a través de la página del club a través de la red Facebook tiene miles de seguidores, y que hay clubes de fans de Schumacher en muchísimos países del mundo, con los que el club de Kerpen mantiene contacto. Incluso varias publicaciones alemanas se han hecho eco de esta escultura arenosa.

Dos años después de la tragedia, Schumacher está en coma inducido en su casa de Suiza, con un ritmo de recuperación muy lento. Sus cualidades como gran piloto no se olvidan, de ahí el recuerdo a su figura, en este caso sobre la arena de Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.