MasNews

Maspalomas renueva todo el material pedagógico y de juego de sus tres guarderías

Marco Aurelio y concejales del grupo de gobierno visitan las guarderías (foto: Ayto SBT)
Marco Aurelio y concejales del grupo de gobierno visitan las guarderías (foto: Ayto SBT)

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está ampliando y renovando las dotaciones de sus tres escuelas infantiles con nuevos proyectos pedagógicos y equipamientos materiales, bibliográficos y de juego.

La actuación municipal en pleno año electoral se une al programa de obras de renovación y mejora desarrollado en las mismas guarderías durante el pasado verano, con una inversión cercana a los 100.000 euros, informa prensa de SBT.

En su visita a los centros municipales, el alcalde Marco Aurelio Pérez también conoció el nuevo proyecto pedagógico ‘El hada Colorín’ con el que se está trabajando en este nuevo curso escolar orientado a potenciar las capacidades y habilidades sociales, intelectuales y cognitivas de los niños de 2 y 3 años con la cooperación de las familias.

Destaca la inversión de 10.000 euros en 250 nuevas camas tipo hamacas que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha adquirido para cumplir con la normativa legal y sustituir las viejas colchonetas de más de 30 años que se estaban utilizando para la siesta de los niños.

Otra novedad durante este curso es la puesta en marcha del llamado ‘Rincón del Reciclaje’ en las tres guarderías municipales, donde se está enseñando a los niños a diferenciar los materiales y a depositar el papel, cartón, plástico y pilas en sus respectivos contenedores. Este nuevo Rincón se suma al taller de Educación Vial, el Rincón del Inglés y al huerto escolar que se iniciaron durante el curso pasado.

El Ayuntamiento ha comprado nuevos andadores, bicicletas, motos, correpasillos, triciclos y coches, y diferentes juegos educativos adaptados de sonidos, arrastres y construcción, además de nuevo material bibliotecario. Otra mejora que se le está imprimiendo a estas tres guarderías es la identificación de todas sus dependencias y aulas, puertas de entrada y salida, y vías de emergencia.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.