MasNews

Maspalomas rinde homenaje al timple en San Fernando

Folclore canario, Asociación Musical Azaigo
Folclore canario, Asociación Musical Azaigo

El timple recibirá un homenaje en Maspalomas mañana viernes, Día de Canarias, durante la celebración del IX Encuentro de Solistas Azaygo, que se celebra a partir de las 21:30 horas en la plaza de San Fernando coincidiendo con las fiestas patronales del pueblo, informa el gabinete de prensa municipal.

Los solistas que participarán en la ‘noche canaria’ de Maspalomas serán la majorera Lidia Moreno, el cantante moganero Pedro Manuel y la galdense Ana Gil, a quienes se unirán Alejandro Ramírez y Raúl Torre como vocales de la Asociación Musical Azaygo, que asumirá los coros y todo el acompañamiento instrumental de la velada.

El programa musical preparado para este Encuentro de Solistas contempla una quincena de temas que tienen al timple como instrumento estrella por su condición de valor identitario, y en cuya memoria viva se colocará una placa de recuerdo en una de las paredes del escenario de la plaza.

El Encuentro se iniciará con la voz de Lidia Moreno cantando El zagalejo de Néstor Álamo y proseguirá con una retahíla de isas alegres y bailonas para el calentamiento y presentación de los solistas. El programa se alongará hasta cerca de la media noche con malagueñas, polcas, folías, cumbias y pasodobles entre los que se intercalarán numerosas sorpresas y temas populares y muy conocidos de Néstor Álamo y Pancho Guerra.

Misa y asadero

El día grande de las fiestas de San Fernando de Maspalomas, coincidente con la celebración del Día de Canarias, arrancará a las doce del mediodía con la misa en honor de San Fernando, que será oficiada por el canónigo de la Catedral de Las Palmas y actual párroco de San Sebastián de Agüimes, Miguel Lantigua Barrera.

Tras la celebración religiosa los vecinos sacarán en procesión las imágenes de San Fernando y de la Virgen del Carmen por las avenidas de Tejeda y Tunte, y las calles Camellero Juanito García y Lanzarote.

El tradicional asadero de pescado con papas arrugadas, pella de gofio y mojo canario para más de 3.000 comensales está previsto que se inicie a partir de las dos de la tarde, en los aparcamientos del Colegio Maspalomas I.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.