MasNews

Maspalomas se prepara para acoger “a puerta cerrada” a la selección USA de basket

Las instalaciones municipales tirajaneras se preparan para que las utilicen los norteamericanos
Las instalaciones municipales tirajaneras se preparan para que las utilicen los norteamericanos

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria están completando los últimos detalles de adecentamiento del Pabellón Municipal de El Tablero para que acoja durante este fin de semana los entrenamientos “a puerta cerrada” de la selección norteamericana de baloncestoinforma el gabinete de prensa municipal.

El combinado de EEUU realizará en dicha instalación deportiva tres entrenamientos físicos y técnicos de algo más de dos horas diarias antes de enfrentarse el próximo jueves 26 a la selección de Eslovenia, en un partido amistoso que se disputará en el Gran Canaria Arena.

Los trabajos de adecentamiento en el Pabellón Municipal de El Tablero se han venido desarrollado durante toda esta semana, y han consistido básicamente en la sustitución de algunas luminarias, la revisión del marcador, el pintado de algunas zonas de tránsito y la instalación de material supletorio como dos neveras para hielo, agua y bebidas isotónicas, y media docena de mesas y 50 sillas solicitadas para la instalación del diverso aparataje técnico con el que viajan los numerosos componentes del staff técnico de la selección de USA para el control y seguimiento individualizado y grupal de sus jugadores.

Las tareas para dejar el Pabellón en condiciones óptimas y de comodidad para el trabajo de los jugadores norteamericanos culminarán este jueves por parte de personal técnico del Instituto Insular de Deportes del Cabildo, responsable de instalar tres canastas oficiales de soporte rígido que se anclarán al suelo del nuevo parqué.

Además, por parte del Cabildo de Gran Canaria y de la organización insular del Mundobasket 2014 también se ha embellecido todo el exterior y alrededores del Pabellón con la instalación de banderolas alusivas a este evento deportivo que se celebra en España y que arrancará en horas del mediodía el próximo sábado 30 de agosto.

Los aficionados no disfrutarán de la selección norteamericana…

Según la nota de prensa municipal, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha hecho todo lo posible para que los vecinos de El Tablero y los aficionados de la isla pudieran disfrutar de la selección de EEUU, eso no será finalmente posible porque sus jugadores entrenarán a puerta cerrada. Dichos entrenamientos se llevarán a cabo durante la tarde noche de este domingo 24, y durante las mañanas del lunes 25 y del martes 26.

Las importantes medidas policiales y de seguridad que exige la presencia de la selección norteamericana de baloncesto en El Tablero y que coordina la Delegación del Gobierno también obligarán a cerrar los aparcamientos y el tráfico rodado en las calles perimetrales del Pabellón.

En ese sentido se suspenderá el tráfico y quedarán prohibidos los aparcamientos en las calles Brasil y Río de La Plata en los tramos comprendidos entre los cruces con las calles Cuba y Cien Fuegos el domingo entre las 16:00 y las 21:00 horas, el lunes de 10:00 a 16:00 horas, y el martes entre las 09.00 y las 14:00 horas.

 

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.