MasNews

Maspalomas se vuelca en el Encuentro de Cuentacuentos para personas especiales

III Encuentro de Cuentacuentos, en Maspalomas
III Encuentro de Cuentacuentos, en Maspalomas

El pabellón deportivo de San Fernando de Maspalomas albergó este jueves una concentración muy especial. Más de cuatrocientas personas usuarias de diversos centros ocupacionales de la isla de Gran Canaria participaron en una jornada de cuentacuentos y diversión organizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana. Un jueves distinto para los usuarios de los centros ocupacionales, con actividades musicales y de exhibición, como la de baloncesto en silla, a cargo del club Econy.

Desde San Bartolomé de Tirajana hasta La Aldea, en redondo, personas especiales de centros pertenecientes a quince municipios de Gran Canaria se sumaron a la actividad de cuentacuentos que puso en marcha Carlos Jiménez, del Taller de Juglares, actividad a la que se sumaron los centros de Mogán y San Bartolomé de Tirajana y la asociación Asdownsur. La Escuela Municipal de Teatro de San Bartolomé de Tirajana, también dio un toque especial al encuentro, aunque la vibración plena llegó cuando Tatiana se subió al escenario con su propuesta de zumba, que fue mayormente seguida por los participantes, algunos incluso bailando en el graderío.

Otra de las actuaciones muy agradecidas por todas las personas implicadas en el encuentro fue la de la payasa Teresa del Rosario, que animó y arrancó risas y aplausos a los más de cuatrocientos seguidores del evento. La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Yurena Tejera Cruz, asistió al acto de clausura y valoró muchísimo el trabajo del equipo que hizo posible este encuentro, que supuso una implicación máxima a todos los niveles por parte del Gobierno municipal tirajanero. Aspectos como “la inclusión social, solidaridad, integración laboral y otros encaminados a potenciar este colectivo forman parte de la hoja de ruta” de la concejala Yurena Tejera, especialmente identificada con estas personas.

Representantes de los distintos centros ocupacionales participantes en el encuentro valoraron muchísimo el trabajo de la organización del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con un equipo siempre atento a que se cubriesen todos los detalles en favor del bienestar de las personas especiales presentes en Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.