Maspalomas seguirá su promoción en Europa pese al lleno turístico

Marco Aurelio Pérez (izquierda) y Ramón Suárez, en la ITB de Berlín
Marco Aurelio Pérez (izquierda) y Ramón Suárez, en la ITB de Berlín

El destino turístico Maspalomas Costa Canaria seguirá promocionando su marca en Europa con independencia de la plena ocupación que están experimentando los establecimientos turísticos de San Bartolomé de Tirajana en estos momentos, y pese también a las extraordinarias expectativas que se barajan para este verano y para el próximo invierno.

“Nuestro destino es muy competitivo y está bastante bien posicionado en el mercado turístico, y lo que pretendemos manteniendo esa promoción es fidelizar a los turistas que en estos momentos están disfrutando del sur de Gran Canaria”, afirmó este jueves el alcalde Marco Aurelio Pérez en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB).

“Como hacen las grandes empresas con sus marcas pese a sus ventas, nosotros tenemos que seguir esa misma fórmula de promoción pese a la alta ocupación que ahora tenemos no solo para hacer que los clientes se marchen satisfechos y con una buena imagen del producto, sino también para ser previsores”, dice.

Marco Aurelio Pérez advierte que aunque las perspectivas turísticas son muy buenas para este verano y el próximo invierno, con una previsión de reservas ya concertadas que pueden superar el 5 por ciento respecto al año pasado en los mercados alemán y británico, “tenemos que tener el ojo avizor y ser previsores frente a la recuperación que está teniendo Grecia tras la crisis, como competidora y también receptora del turismo alemán, que es el principal mercado emisor para Maspalomas”.

Durante el año pasado y coincidiendo con la crisis del Mediterráneo, Gran Canaria consolidó su liderazgo como isla-destino preferido por los turistas alemanes, con un total de 797.142 visitantes germanos, lo que supuso un aumento de 18.000 turistas más (un 2,24%) respecto al 2012.

Fidelizar la oferta

El repunte ocupacional y la demanda turística que se prevé para este verano, con casi medio millón de plazas aéreas más que en el mismo período del año pasado, gracias sobre todo a las 281.000 plazas que se incrementarán en los nuevos enlaces con Reino Unido y Alemania, está permitiendo que los hoteleros recuperen los precios anteriores a la crisis, pero “no podemos confiarnos solo a esas expectativas y tenemos que aprovechar este momento para consolidar y fidelizar la oferta, y seguir remozando las infraestructuras públicas y privadas que no cumplen con los estándares de calidad que exige el actual mercado turístico”, advierte Marco Aurelio Pérez.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana también señala que la industria Maspalomas Costa Canaria se ve frenada y no puede dar respuesta a otros mercados turísticos emisores como el ruso, el chino o el hindú por la falta de establecimientos alojativos acordes con su demanda, en concreto de hoteles de cuatro estrellas.

“La existencia de esa demanda implica una reforma de la norma turística que ahora tenemos en Canarias, que nos impide el crecimiento y la construcción de nuevos establecimientos alojativos de cuatro estrellas en la isla de Gran Canaria, y que son necesarios que se pongan en marcha lo antes posible porque la ocupación es plena y la demanda sigue incrementándose. Tenemos esa posibilidad de hacerlo si la norma se cambia, afirma.

Marco Aurelio Pérez sostiene que el recurso de inconstitucionalidad planteado sobre dicha Ley Turística canaria quedaría solventado si el Parlamento de Canarias admite a trámite la Proposición de Ley aprobada por el Cabildo de Gran Canaria, y durante su debate recoge una solución a los defectos de la Ley que son contrarios a los intereses de la isla de Gran Canaria”, afirma.

Modernización

Marco Aurelio Pérez afirma que la labor que se está realizando en la renovación y mejora de la infraestructura pública a través del Consorcio de rehabilitación, donde participan todas las administraciones, “ya es apreciable y visible en el destino Maspalomas, y está siendo reconocida por parte de nuestros visitantes. Es apreciable incluso en la renovación que están llevando a cabo los empresarios privados que quieren seguir siendo competitivos y tener una posición positiva en el mercado. El mayor de los problemas está en la renovación de los pequeños establecimientos donde la propiedad está muy repartida y es difícil que la gente se una, aunque poco a poco y cada vez más se van concienciando de la necesidad de renovar”, afirma.

Respecto a los viejos centros comerciales, el alcalde planteó que la caducidad de los mismos está conduciendo a que los propietarios de los locales se estén poniendo de acuerdo para afrontar la renovación y modernización porque los clientes se les están marchando y están perdiendo competitividad y clientela, y “eso les está obligando a reunirse y hablar con la administración para proponer nuevos proyectos de renovación que saldrán a medio plazo”.

Siam Park

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana considera que el futuro parque acuático Siam Park en El Veril contribuirá a complementar la oferta alojativa y será un valor añadido a la innovación y modernización del destino turístico de Maspalomas. “Nuestros turistas vienen principalmente por el sol y la playa, pero si además se les ofrece eventos culturales y deportivos y parques de ocio como ese, por un mismo precio van a encontrar más oferta donde invertir su tiempo”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.