MasNews

El estadio de Maspalomas será primera sede de la 42 Copa del Atlántico Juvenil

Estadio Municipal de Maspalomas
Estadio Municipal de Maspalomas

Un año más, el estadio de Maspalomas se convierte en la primera sede del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico, en su 42ª edición, fruto de la colaboración permanente entre el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. El concejal de Deportes del Consistorio tirajanero, Roberto Martel, estuvo en la presentación del torneo junto al presidente del ente federativo, Antonio Suárez Santana, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, entre otros. El día 2 de febrero, a las 16:00 horas se disputará el primer partido entre las selecciones de Francia y Canarias, jugándose luego, 18:30 horas, el choque España-Estados Unidos.

El Torneo Internacional del Atlántico es una competición veterana en Europa que el presidente de la Interinsular, Antonio Suárez, defendió como único, “pues no debemos olvidar que no existen federaciones de fútbol en Europa que mantengan vivo un torneo internacional para jugadores de categoría juvenil”, indicando que en la historia de esta competición han pasado por la isla jugadores que luego fueron destacadas figuras.

Roberto Martel, concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, mostró la predisposición del municipio a colaborar con la organización de eventos de esta naturaleza, al tiempo que invitó a los aficionados al fútbol a que acudan a la primera jornada de la competición, programada para el día 2 de febrero en el estadio de Maspalomas. “Nosotros trabajamos para que el torneo siga creciendo”, añadió.

En el ámbito futbolístico, en el acto de presentación se destacaron varios aspectos, como que en las filas de la selección francesa se incluyera la presencia del portero Luca Zidane, hijo del actual entrenador del Real Madrid, o el hecho de que el cuerpo técnico de la RFEF decidiera incluir en la expedición de ‘La Rojita’ al delantero grancanario Rafa Mujica, ahora en las filas del FC Barcelona, destacando que en la pasada edición actuó con Canarias y fue el máximo goleador del torneo.

Tras sus primeros partidos en Maspalomas, el Torneo Internacional Copa del Atlántico pasará a jugarse los días 3 y 5 en el estadio Alfonso Silva de Las Palmas de Gran Canaria.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.