MasNews

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival propone disfrutar gratis de su 2ª edición

Maspalomas Costa Canaria Soul Festival (cartel, detalle)
Maspalomas Costa Canaria Soul Festival (cartel, detalle)

El festival, un evento único en nuestro país, reunirá al aire libre, durante dos noche, “con mucha alma, a las figuras más importantes del soul internacional”, los días 29,30 y 31 de julio, en la playa de San Agustín, gratuitamente.

Dos noches, las del 29 y el 30, y un día, el 31 de julio, con actuaciones gratuitas al aire libre y talleres matutinos, es el regalo del mejor swing y soul que nos depara para este verano de 2016 la segunda edición del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival. Un proyecto que vuelve a la misma playa de San Agustín, tras el éxito cosechado el pasado verano y que aglutinó a más de 10.000 personas durante un fin de semana con alma de soul. Un evento único en nuestro país y que tiene proyección de futuro, según se puso de manifiesto durante el acto de presentación en Maspalomas, con intervención del trompetista César Martel.

La edición de este año comparte la iconografía del cartel, con su homónimo y originario festival de Porretta, en Bolonia, Italia, donde lleva unos 26 años celebrándose. En esta ocasión, en ambas localidades se rinde un homenaje al legendario Otis Redding, que abarca buena parte de la cartelería, junto a logos y símbolos de organizadores, promotores, músicos y colaboradores, entre los que se encuentran de forma destacada el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, que organiza y patrocina; DD&Company Producciones, que dirige y produce, en colaboración con Porretta Soul Festival, la asociazoione teatro de Emilia Romagna, RTVE, neo experiencia.es y Meliá Tamarindos, entre otros, junto a las concejalías de Cultura y Eventos.

Doce artistas, djs y talleres

Un total de doce artistas conforman el programa de actuaciones de la segunda edición de Maspalomas Costa Canaria Soul Festival que, con dos noches de concierto y un taller el domingo, incluirá, entre otros, al cantante Boby Rush, cabeza de cartel del Festival italiano. Junto a Rush, este año podremos disfrutar de Falisa Janaye, Stacey Merino, Toni Gren, Stan Mosley & Theo Huiff, Bey & Paule Banda, mr.Kangrejo, el especialista Manel Ruiz o Soul tour DJs.

El Festival, según sus organizadores, supone una oferta de calidad dirigida, tanto al público residente como al visitante, y que coincide en la zona turística del sur de Gran Canaria entre finales de junio y principios de agosto. Fiel a su nacimiento el pasado año, reivindica en esta segunda edición su carácter familiar como actividad apropiada para pequeños y grandes. Va dirigido a un público exigente que demanda otro tipo de eventos, oferta cultural y de ocio. Tiene carácter familiar orientado a un público de todas las edades, invitados a disfrutar del mismo.

Inspirado en el Festival de Porreta, donde se celebra cada año durante la tercera semana de julio, en la provincia de Bolonia, nació en 1987. El pasado año comenzó en Maspalomas-Costa Canaria, con dos noches de actuaciones y talleres matutinos en la playa de San Agustín, en la zona próxima a la desembocadura del barranco de Joseíto. A pesar de las premuras de tiempo, congregó en el lugar a más de 10.000 personas, entre residentes, turistas y visitantes. La actividad, surgida en la isla de la mano de DD&Company Producciones y los auspicios de Porretta Soul Festival, viene a potenciar la agenda cultural existente en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, cuyo Ayuntamiento lo ha acogido con interés y con proyección de futuro, según ha puesto de relieve el alcalde del municipio y corroboran sus organizadores.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.