MasNews

San Bartolomé de Tirajana sufre un nuevo ataque al derecho de información

Davinia Arbelo, candidata de San Bartolomé También Puede
Davinia Arbelo, candidata de San Bartolomé También Puede

La aparición ayer, en el final de la campaña electoral a las elecciones municipales, en periódicos digitales y ya hoy en periódicos en papel, de la aprobación inicial del Plan General de Ordenación (PGO) de San Bartolomé de Tirajana, acompañada de una foto en la que se ve al alcalde saliente enseñando un papel y acompañado de otras dos personas, con un comentario del que se puede extraer que ya está casi aprobado, después de una exposición de 45 días que se supone que pasarán sin pena ni gloria…., tiene, al menos dos lecturas, observa en un comunicado la agrupación de electores ‘San Bartolomé También Puede’.

Un nuevo ataque al derecho de información y a la transparencia en San Bartolomé de Tirajana

Comunicado de San Bartolomé Tambien Puede (21-5-15)

La primera es que se trata, una vez más, de un desprecio total al derecho a la información de todos los vecinos de este municipio, ante todo, y de los distintos partidos políticos que tienen presencia en el Ayuntamiento tirajanero, en segundo lugar. No es de extrañar, porque el derecho a la información es algo que este grupo de desgobierno desconoce totalmente. Aún este colectivo ciudadano (Podemos San Bartolomé de Tirajana) está esperando respuesta a sendos escritos, entregados en Registro, solicitando información sobre presupuestos municipales, patrimonio y evolución del mismo, sueldos del alcalde y concejales, etc., etc. Y el PGO es algo que nos afecta directamente a todos, no solo a las grandes empresas y familias con intereses económicos en nuestro municipio. Y mira que han tenido años para explicarlo renglón por renglón y que se han gastado mucho dinero público en su eterna tramitación. Pero es claro. Este grupo de gobierno saliente se debe a quien se debe y no hay más que ir leyendo los grandes beneficiados de la nueva ordenación del territorio para darse cuenta de ello. Y a estos intereses les urge que el alcalde saliente saque de nuevo mayoría absoluta….

La segunda se refiere a la ausencia total de transparencia. Siguiendo con la práctica llevada a cabo durante todo su mandato, sin ningún tipo de mesura se ha ido preparando el momento en el que se haría público el acuerdo acerca de la aprobación inicial de este PGO. Ya somos todos mayorcitos. Ya a nadie se le oculta por qué ahora, a cuatro días de las elecciones, el alcalde saliente y algunos técnicos hacen público, sin comunicarlo a nadie previamente, tal acuerdo. Esto, además, no es nuevo. Ya el mismo PP, acompañado del PSOE en este caso, urdieron en pocos días la mayor traición que han hecho a toda la ciudadanía del Estado acordando cambiar el artículo 135 de la Constitución para que el dinero público fuera primero para pagar la deuda de los bancos y de las grandes fortunas (convertidas previamente en deuda pública) y después para satisfacer las necesidades de la población (comida, sanidad, enseñanza, luz, agua, vivienda, servicios sociales, pensiones, dependencia, etc., etc.). El efecto pretendido ahora es que el alcalde saliente se apunte un tanto que le permita conseguir de nuevo la mayoría absoluta, pues está claro que no la tiene nada asegurada.

“San Bartolomé También Puede” quiere informar y ser transparentes con todos los vecinos denunciando una vez más esta manipulación de la información en favor de los intereses electorales de un determinado partido (PP-AV), utilizando para ello la situación del puesto transitorio que ocupa y a cuatro días de las elecciones. No es ético, ni honesto, ni transparente, ni justo en relación al resto de los agentes políticos y, sobre todo, a los vecinos que tenemos opciones diferentes.

Por ello, desde nuestra organización, hacemos un llamamiento a los vecinos y vecinas, a todos los colectivos sociales y a todos los partidos presentes en el Ayuntamiento a formar un frente común para denunciar a todos los niveles posibles este ataque fraudulento a nuestro derecho a la información, a una gestión transparente y al servicio del conjunto de la ciudadanía. Y a un compromiso colectivo para desterrar este tipo de prácticas de la gestión pública negándonos a votar en estas elecciones a los que así se están comportando.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.