MasNews
El Tablero, plaza

Maspalomas ofrece talleres gratuitos de fomento de las relaciones sociales

El desarrollo de habilidades como el autocontrol, autoestima, adaptabilidad, gestión del miedo y empatía social, entre otras, es el objetivo que se fija el ciclo de talleres gratuitos que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ofrece a toda la ciudadanía que quiera participar, sin límite numérico. En el ámbito de la participación ciudadana, la concejalía que lo rige ha diseñado este programa de herramientas dirigido a la búsqueda del éxito y una mejor interacción con el entorno en el que desarrollan su actividad. El primero de los talleres de este ciclo se desarrolla este jueves 16 de marzo en el Centro Cultural El Tablero y se extenderá en fechas posteriores a los centros culturales o vecinales de San Fernando, Aldea Blanca, Tunte y El Pajar.

El área municipal de Participación Ciudadana ha diseñado este programa de herramientas, pensado en el contexto del siglo actual y en la realidad sociológica canaria, para ofrecer distintos enfoques que puedan ayudar a la búsqueda de una mayor cohesión en los ámbitos familiar y educativo.

El concepto de Inteligencia Social trata de cómo nos llevamos y relacionamos con las personas que nos rodean. En el proyecto se recoge que las personas socialmente inteligentes comunican e interpretan de forma más precisa y constructiva, sortean los obstáculos de la interacción humana, animan a los demás a crecer y tienen éxito con el mundo exterior. Se trata de facilitar a los ciudadanos instrumentos para desarrollar aspectos esenciales como conciencia situacional, autenticidad o presencial y expresarse con claridad y empatía. El manejo de habilidades como empatía, comunicación, tolerancia, respeto y otras para la convivencia y para el trabajo en equipo también se desarrollan en este taller itinerante.

‘Potenciando la Inteligencia Social de la Ciudadanía’ se propone como herramienta para la interrelación y se inicia este jueves en El Tablero.

El programa se inicia este jueves día 16 de marzo (18.00 horas) en el Centro Cultural de El Tablero, 17 de marzo (18.00 horas) en el local social de la AV Famara de Aldea Blanca, 24 de marzo (17.00 horas) en el Centro de Estancias Diurnas de San Fernando, 31 de marzo (18.00 horas) en la sala de conferencias del Ayuntamiento, en Tunte, y 20 de abril (18.00 horas) en la Casa de la Cultura de El Pajar.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.