MasNews

Maspalomas también apoya a Gran Canaria en Moscú

Ramón Suárez, concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana en el stand de Gran Canaria
Ramón Suárez, concejal de Turismo de San Bartolomé de Tirajana en el stand de Gran Canaria

Maspalomas Costa Canaria también quiere ser un destino importante para el creciente y potente mercado turístico ruso, y con ese objetivo el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana está participando en la promoción de la marca Gran Canaria en la feria MITT de Moscú, que se inauguró este miércoles.

La promoción de Maspalomas en la feria turística moscovita la está llevando a cabo directamente el concejal de Turismo Ramón Suárez Ojeda, y responde a la iniciativa del Patronato Insular de Turismo por consolidar la marca de Gran Canaria en todas las ferias turísticas internacionales, como se hizo a finales de enero en Madrid y durante la primera semana de marzo en Berlín.

La venta de Maspalomas en Rusia no es nueva. En 1994 el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ya participó por primera vez en la feria turística moscovita junto al Gobierno de Canarias y Tourespaña, e incluso llegó a realizar jornadas promocionales concretas en Kiev (Ucrania), San Petersburgo y Moscú.

En esta ocasión, Maspalomas se está promocionando en esta XXI feria moscovita principalmente a través de la aplicación informática para dispositivos móviles iMaspalomas (Imagina Maspalomas), consistente en un vídeo de 14 minutos de duración con un catálogo de 161 imágenes fotográficas de alta calidad, del artista gráfico Ángel Luis Aldai, donde se recogen las fortalezas paisajísticas, patrimoniales, culturales, medioambientales y gastronómicas del municipio.

“Esta feria turística es importante porque Rusia tiene una población cercana a los 145  millones de habitantes, de los cuales unos 12 millones residen en Moscú, y se trata de un mercado turístico emergente con un alto nivel de gasto, en el que están surgiendo muchos touroperadores que plantean una alta competencia entre ellos”, afirma el concejal de Turismo, Ramón Suárez.

El objetivo

El objetivo de Maspalomas y del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que también incluye al municipio de Mogán en su propuesta promocional, es potenciar la imagen diferenciada de esta isla en Rusia e incrementar su volumen de visitantes, para superar durante este año los casi 13.200 turistas rusos del año 2013.

“Ese objetivo es factible y se puede conseguir. En esta feria estamos percibiendo el interés de muchas agencias de viaje, que incluso están promoviendo paquetes vacacionales combinados con vuelos directos para una estancia media de tres días en Madrid y de hasta 10 días en Canarias. Por eso es tan importante la promoción de la isla y de la marca Gran Canaria”, afirma Ramón Suárez.

Este mismo miércoles, tras la inauguración de la feria moscovita, el edil representante de Maspalomas participaba junto al consejero de Turismo del Cabildo, Melchor Camón, y los representantes del municipio de Mogán en distintas reuniones de trabajo con los principales touroperadores rusos como Pegas, Rusiber, Tui-Rusia y Vantur.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.