MasNews

San Bartolomé de Tirajana y Ecoembes ponen en marcha ‘Orgullosos de reciclar’

Campaña de reciclaje Orgullosos de reciclar
Campaña de reciclaje Orgullosos de reciclar

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y Ecoembes han puesto en marcha este lunes la campaña ‘Orgullosos de nuestro municipio, orgullosos de reciclar’, destinada a concienciar a los residentes en el municipio sobre el impacto directo que tiene su colaboración en el reciclado de envases y el cuidado del medio ambiente, informa prensa SBT.

Esta nueva campaña de sensibilización sobre la importancia y el papel clave de los propios ciudadanos en el proceso de reciclaje y en la construcción de un futuro sostenible para el planeta se desarrollará en las zonas turísticas y barrios más poblados, concretamente en Bahía Feliz y Playa del Águila, San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas, Meloneras, Tunte, El Tablero y San Fernando de Maspalomas.

En cada una de esas zonas operará una brigada didáctica compuesta por 9 personas uniformadas e identificadas que recorrerán las calles informando de forma lúdica y divertida sobre la importancia de separar correctamente los envases y residuos en los hogares y en los contenedores de reciclaje. Tres de esos monitores irán sobre motos scooter y los otros seis caminando, portando paneles publicitarios y repartiendo un manual informativo sobre las formas de reciclar y sus beneficios.

La creatividad de esta campaña específica para San Bartolomé de Tirajana alude al sentimiento del arraigo y el orgullo para el cuidado de lo propio. “Cuando te sientes orgulloso de algo, lo cuidas. Reciclemos los envases entre todos para conservar el medioambiente y nuestro municipio”, se advierte en sus cuñas radiofónicas promocionales. En ese sentido, uno de los iconos visuales de la campaña es el emblemático Faro de Maspalomas, lugar de referencia para cualquier residente en el municipio.

Esta acción innovadora de concienciación medioambiental se prolongará hasta el próximo martes 23 de diciembre, y se complementará con publicidad radiofónica en español, inglés y alemán, y con soportes publicitarios estáticos de gran tamaño en el mobiliario urbano de las calles y lugares de mayor afluencia.

La campaña fue presentada por el concejal del área de Servicios Municipales, Ordenación del Territorio y Políticas Ambientales, Fernando González; el gerente de la de la agencia de publicidad Atlántis, Jorge Cabré, y el concejal de Recogida de Residuos y Limpieza, Jerónimo Guedes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.