MasNews

Llega a San Bartolomé de Tirajana la fibra óptica a 100 megas de Telefónica

Aldea Blanca, en San Bartolomé de Tirajana
Aldea Blanca, en San Bartolomé de Tirajana

Aldea Blanca se ha convertido en el primer núcleo urbano del municipio de San Bartolomé de Tirajana en disponer del servicio de fibra óptica que Telefónica Movistar está implantando para el acceso a Internet con una velocidad de 100 megas.

Los trabajos de instalación de la red se desarrollaron en Aldea Blanca durante la segunda mitad del año pasado y se completaron el pasado 19 de febrero, momento en el que comenzaron a tener cobertura los 12 primeros clientes de los 300 hogares inicialmente previstos.

Esta actuación de Movistar supone una gran mejora en la prestación del servicio para los vecinos, ya que la velocidad máxima de línea ADSL en Aldea Blanca no supera actualmente los 2 megas.

El tendido de la fibra óptica también alcanzará durante este año a las poblaciones de San Fernando de Maspalomas, El Tablero y las zonas turísticas de San Agustín y Playa del Inglés. La adecuación de las centrales de Telefónica ya está muy avanzada, y los trabajos en la calle para posibilitar que los clientes puedan contratar el servicio comenzarán a corto plazo.

Los trabajos se están ejecutando con una inversión inicial de 3 millones de euros. El despliegue de la fibra es totalmente nueva y se está realizando mediante el aprovechamiento de las canalizaciones subterráneas ya existentes, y usando también el actual tendido aéreo de pares de cobre.

La disponibilidad de los 100 megas que ofrece la fibra óptica permitirá aumentar las condiciones de conectividad y automatización en los ámbitos turístico y doméstico.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.