MasNews

Maspalomeros: “Considero que acabar quintos el año de nuestro debut sería un éxito”

Maspalomeros, Jonathan Quintero Olsson
Maspalomeros, Jonathan Quintero Olsson

Jonathan Quintero Olsson (26 años) es delantero de la UD San Fernando, equipo revelación de 3ª División del fútbol español.

Hoy tenemos la oportunidad de charlar con él y conocerle un poquito mejor.

Buenos días Jonathan ¿A qué edad y en qué equipo comienzas en esto del fútbol? ¿En qué posición lo hacías?

Empecé en el CD Tablero con unos siete años y lo hice jugando de 6, de centrocampista.

¿Algún recuerdo especial de aquella época?

Pues claro me acuerdo de todos los compañeros porque fueron los primeros con los que jugué y un recuerdo pues mi primer gol en el campo de Las Burras (ríe).

¿Cómo continúa tu carrera?

Seguí en El Tablero hasta que en el primer año de juvenil, por discrepancias con el entrenador a mitad de temporada, me fui y dejé totalmente el fútbol durante un año aproximadamente para después por casualidad recalar en el fútbol sala hasta los 22 años

¿Cuándo recalas en la UD San Fernando? ¿Cómo surge?

Voy al San Fernando el año pasado cuando hacen el proyecto con Aníbal como entrenador y fichajes interesantes para subir al equipo. Me surgió la idea a través de algún compañero que me comenta que por qué no voy y entonces pruebo y a los pocos días contactan conmigo y me ofrecen hacer la pretemporada.

¿Tuviste alguna duda al respecto? ¿Qué te motivaba del proyecto?

Alguna duda sí tuve porque eran compañeros nuevos y no sabía si encajaría pero a la vez me motivaba ver que podía ser una temporada interesante y que con el equipazo que había aspirábamos a todo.

¿Esperabas que el equipo luchara por entrar en el Play-off de ascenso a 2ª B?

La verdad que al principio no lo pensaba porque nunca había visto la 3ª División y por lo que escuchaba era una liga muy dura (lo es), pero al cabo de varios partidos nos dimos cuenta de que podíamos competir con cualquier equipo.

El San Fernando es sin duda el equipo revelación de tercera esta temporada. Viendo las estadísticas se puede deducir que la clave ha estado en el plano defensivo ya que son uno de los equipos menos goleados de la categoría.

¿Esto quiere decir que los delanteros se implican bastante en tareas defensivas? ¿Este desgaste en defensa no resta frescura para atacar?

Sí, nadie contaba con que diéramos tanta guerra en nuestro estreno en la categoría pero si no tenemos la mejor defensa es una de las mejores por eso somos los menos goleados y eso da muchísimos puntos como así ha sido todos tenemos que defender y para no desgastarnos entrenamos muy duro.

¿Cuáles crees que son tus virtudes y defectos como jugador: velocidad, juego de espaldas, definición?

En estos casi dos años aquí he aprendido mucho de los compañeros, siempre escucho todos los consejos. Te diría que he aprendido mucho a jugar de espaldas a la portería.

¿Ves a algún compañero de equipo con potencial para llegar a ser profesional?

Pues hay varios compañeros que son muy jóvenes y tienen talento para llegar a algo en el fútbol.

¿Ya se sabe dónde jugarás la próxima temporada o aún es pronto? ¿De qué dependerá?

La próxima temporada no lo sé, ni lo pienso. Ahora mismo somos quintos en la clasificación y aunque ya no tenemos opciones de entrar en el play-off tenemos que darlo todo en estos dos partidos que quedan para acabar lo más arriba posible en la clasificación, así que no toca pensar en otra cosa. Considero que acabar quintos el año de nuestro debut sería un éxito.

¿Quieres comentar algo antes de terminar?

Muchas gracias por la entrevista un abrazo

Samuel Vera Bordón, maspalomeros.blogspot.com.es

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.