MasNews
Pepe Urbieta, jugador de baloncesto

Maspalomeros: “Cuando veo a alguien más alto que yo, también me quedo asombrado”

Pepe Urbieta, jugador de baloncesto
Pepe Urbieta, jugador de baloncesto

Pepe Urbieta (27 años) es jugador del Club Baloncesto Alcalá (Madrid) deporte para el que parece haber nacido con sus 2,04 metros. Además del baloncesto, Pepe es técnico superior en administración y finanzas. Hoy tenemos la oportunidad de charlar con él y saber qué tal le va por allí.

Buenos días Pepe ¿Qué es de tu vida?

Actualmente estoy viviendo en Alcalá de Henares, ciudad patrimonio de la humanidad. Me trasladé aquí para ampliar mis estudios y actualmente trabajo como asesor financiero y juego al baloncesto.

Aunque acabamos de empezar tengo que hacerte la pregunta más obvia ¿Cuánto mides? ¿Te lo suelen preguntar mucho? ¿Llega a molestar?

Mido 2,04 (ríe) si la verdad que me lo preguntan mucho y suelen mirarme como a un extraterrestre sobretodo las personas de avanzada edad, pero es normal yo cuando veo a alguien más alto que yo también me quedo asombrado. No me molesta para nada estoy orgulloso de mi altura.

En el plano deportivo ¿en qué equipo juegas? ¿Cuáles son los objetivos del equipo?

Actualmente juego en el club baloncesto Alcalá en la categoría primera nacional. Los objetivos del club eran ir partido a partido como dice un conocido tuyo (Cholo Simeone) y actualmente estamos disputando los play-offs, con lo que el objetivo se cumplió y porque no, ahora a luchar por estar entre los 4 mejores de Madrid

¿Cómo te definirías como jugador? ¿Cuáles son tus principales virtudes y defectos?

Como jugador soy un currante que trato de dejar el máximo siempre mirando por el equipo mi principal virtud es la ilusión que tengo por mejorar cada día y más en este deporte que cambia constantemente y mis defectos todos los demás (ríe).

“Cuando veo a alguien más alto que yo, también me quedo asombrado. No me molesta para nada estoy orgulloso de mi altura”.

¿Cuál sería tu quinteto ideal con jugadores de San Bartolomé de Tirajana?

Mi quinteto ideal con jugadores de San Bartolomé sería de base Jonathan Bosa, de escolta Luismi, de alero Rayco Peña y en la pintura Toni Hernández y mi hermano Javier Urbieta

¿Sueñas con llegar a la ACB? Si tuvieras que elegir un equipo ¿Real Madrid o Herbalife Gran Canaria?

Puestos a soñar por qué no, claro que me gustaría estar ahí jugando en la ACB. Y me considero aficionado del F.C. Barcelona Lassa

¿Volverás a Maspalomas?

De momento estoy bien aquí y me gustaría quedarme más tiempo pero nunca se sabe, igual vuelvo a Maspalomas antes de lo previsto…

¿Quieres comentar algo antes de terminar?

Para terminar me gustaría felicitarte por tu Blog y desearte mucha suerte.

Samuel Vera Bordón, maspalomeros.blogspot.com.es

Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *