MasNews

Material de obra acumulado dificulta el acceso a la guardería de Arguineguín

Guardería de Arguineguín, almacén de obra
Guardería de Arguineguín, almacén de obra

Desde el pasado 1 de septiembre de 2015, momento en el que el actual grupo de gobierno Ciuca-PSOE adjudicó la obra de la calle de Saulo Torón de Arguineguín, lleva instalada una caseta de obra en la explanada aledaña a la guardería de Arguineguín, denuncia Nueva Canarias (NC) en Mogán.

Los nacionalistas recuerdan que la zona -una calle sin salida- facilitaba a los padres usuarios de la guardería de Arguineguín estacionar sus vehículos para poder dejar a sus hijos en dichas instalaciones municipales. Sin embargo, desde que se iniciaron los trabajos de acondicionamiento de dicha vía pública, la empresa ha utilizado la zona más próxima a una de las entradas a la guardería para acumular todo el material de obra. Material que lleva bloqueando uno de los accesos en torno a los siete meses.

“De un simple vistazo se aprecia como la empresa tiene almacenados, en plena vía pública, pales de adoquines, bloques, sacos de cemento y tubos para canalizaciones junto a una caseta cada día mas deteriorada”, afirman.

En opinión de NC, esta situación obedece a “la nula planificación y capacidad de gestión del grupo de gobierno de ciuca-psoe, que han demostrado ser unos incapaces para dar respuesta a la situación generada por la ejecución de la obra de la calle Saulo Torón”.

Y aseguran que mientras esta situación se mantiene, “el colapso de las inmediaciones de la guardería está garantizado”, pues la ausencia de espacio para estacionar los vehículos, dificulta enormemente el ttráfico que cada mañana se dirige a la zona. A esto debemos añadir, la pésima imagen que se ofrece a los turistas que nos visitan, y el deterioro evidente al que se ve sometido el pavimento.

Por su parte, la portavoz de NC Isabel Santiago ha expresado la necesidad “no ya de poner fin a unas obras que parecen no acabar nunca, sino la de ordenar la colocación de todo el material, en otro espacio, donde cause menos perjuicios a los padres de los niños que disfrutan de los servicios de guardería. Se hace necesario que se retire el material de la zona, ya que de lo contrario, si se produjese una situación de urgencia, la seguridad de los menores no estaría garantizada”, advirtió la edil nacionalista.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.