MasNews
Matilde Asián

Matilde Asián inaugura el IV Foro Internacional de Turismo de Maspalomas

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, ha confirmado su participación en el acto de inauguración del Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que tendrá lugar la próxima semana, en concreto el día 15 de diciembre. Al acto asistirán también los presidentes del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez. También estarán en la mesa de inauguración los representantes de los rectorados de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad Ibn Zhor de Agadir, coorganizadora del Congreso Científico.

Al Foro se han inscrito ya alrededor de 900 asistentes, destacando en esta cuarta edición la participación de una público más internacionalizado que en los años anteriores, cuando el evento se estaba haciendo aún un hueco como referente turístico internacional como foro de encuentro entre investigadores y profesionales. Este año, participan profesionales españoles junto a otros procedentes de Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza, Portugal, Letonia, República Checa, Colombia, Ecuador, México y China, además de Marruecos, que participa con un nutrida representación de una treintena de autoridades, profesionales o investigadores.

El perfil del público también se ha profesionalizado aún más, de tal forma que estarán presentes representantes de los empresarios hoteleros; prestadores de servicios complementarios de ocio, deporte y cultura; agencias de viaje; entidades financieras; así como ingenieros, arquitectos y otros profesionales vinculados a la actividad turística y responsables políticos y técnicos de diversas administraciones públicas. Y también profesores y alumnos universitarios, además de estudiantes no universitarios, que actúan como ponentes en una de las mesas de debate.

Como se recordará, el Foro Internacional de Turismo Maspalomas Costa Canaria, que se ha convertido tras cuatro ediciones en un referente internacional en el campo de la investigación del sector turístico, se celebra en Expomeloneras del jueves al viernes próximos. Incluye dos eventos paralelos: el citado congreso científico y unas jornadas de debate, que incluyen mesas redondas en las que participan especialistas y profesionales de todo el mundo. En la organización de este evento participan, además del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Organización Mundial de Turismo y el Centro de Estudios Turísticos y Económicos, así como diversas entidades y empresas patrocinadoras.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.