MasNews

Mayores de Santa Lucía disfrutan de la naturaleza con una convivencia en Osorio

Mayores de Santa Lucía, en Osorio
Mayores de Santa Lucía, en Osorio

Un grupo de 38 personas mayores y jubiladas del municipio disfrutan de dos días en la naturaleza con una convivencia en la Finca de Osorio en Teror, una actividad enmarcada en el programa Acción Comunitaria con Mayores de la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, que tiene como objetivo fomentar entre el colectivo el ocio saludable y favorecer el envejecimiento activo.

Acompañados por dos técnicos del departamento de Acción Social, el grupo que participa en esta actividad realiza rutas de senderismo por el recinto natural, talleres de relajación, cine forum, manualidades, fomento de relaciones personales, “además de tener plena autonomía para hacer lo que les apetezca en ese maravilloso entorno, pero siempre tomando una serie de precauciones”, afirma la concejala de Promoción de la Autonomía Personal, Rita Navarro.

Navarro explica que “esta convivencia en Osorio se constituye principalmente como un espacio de encuentro, de convivencia y de participación dentro del grupo de personas mayores, aprovechando la estancia en un paraje natural que les ofrece la paz y la tranquilidad para conocer su entorno y fomentar sus relaciones sociales”, y añade que “esta salida es una actividad que se ha ido consolidando dentro de la dinámica de lo que denominamos envejecimiento activo de nuestros mayores”.

La concejala subraya que “desde el Programa de Acción Comunitaria se viene realizando estas acampadas con dos fines claramente diferenciados. Por un lado el acercamiento y disfrute de los medios y recursos que posee la isla para el ocio y el disfrute de la naturaleza y nuestro entorno, y por otro ofrecer un espacio-tiempo de dedicación personal, sin responsabilidades, sin compromisos, que les haga descansar de las cargas familiares y problemas de la vida diaria”.

Navarro asegura que “otro de los objetivos que persigue el programa, que se desarrolla durante todo el año, es evitar el sedentarismo de nuestros mayores e intentar un alto grado de actividad en ellos”.

La siguiente cita de Acción Comunitaria con Mayores es el próximo día 7 de julio con una ruta rural que recorre Las Lagunetas, Cruz del Herrero y Los Arbejales. Las inscripciones se abren a partir de este lunes, día 29.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.