MasNews

Un grupo de mayores de Santa Lucía recorre los senderos de Fontanales

Grupo de mayores de Santa Lucía
Grupo de mayores de Santa Lucía

El programa Acción Comunitaria con Mayores, de la Concejalía de Promoción de la Autonomía Personal e Igualdad del Ayuntamiento de Santa Lucía, ha llevado este miércoles a un grupo de 34 personas mayores del municipio a recorrer los senderos de Fontanales, en las medianías de Moya, en una nueva ruta cultural que ha vuelto a agotar todas las plazas ofertadas.

Acompañado por un monitor de senderismo y una técnica del departamento de Acción Social de Santa Lucía, el grupo que ha participado en esta nueva ruta cultural partió desde el pueblo de Fontanales para recorrer el Jardín del Corvo, el Camino de las Vueltas de Acero, el Barranco de La Virgen y finalizar en Las Madres, después de un recorrido de 7 kilómetros.

Acción Comunitaria con Mayores es un programa de actividades dirigido a reforzar la autonomía personal y a fomentar la convivencia y el enriquecimiento cultural de las personas mayores del municipio. Otro de los objetivos del proyecto es evitar el sedentarismo de estas personas, favoreciendo así un envejecimiento activo.

La siguiente actividad del programa de Acción Comunitaria con Mayores es una convivencia en la Finca de Osorio, prevista para el 25 y 26 de junio. Las inscripciones para las personas interesadas se realizan en el Departamento de Acción Social y permanecerán abiertas hasta el próximo día 18 de junio.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.