MasNews

Medianías se lanza a la conquista de habitantes ante el envejecimiento de sus vecinos

Medianías de Gran Canaria
Medianías de Gran Canaria

Movidos por el envejecimiento de la población, los ayuntamientos de la Mancomunidad de Medianías de Gran Canaria se han propuesto atraer a nuevos vecinos que quieran cambiar su estilo de vida, además de retener a la población joven, para lo que podrán contar con el apoyo del Cabildo de Gran Canaria, aseguraba recientemente el consejero de Soberanía Alimentaria, Miguel Hidalgo.

Así que además de incrementar los servicios públicos, según señaló el presidente de la Mancomunidad, Marco Aurelio Pérez, estos municipios también emprenden acciones promocionales que muestran que son ideales “para trabajar, desarrollar proyectos y, en definitiva, para vivir”, tal como exclama una de las protagonistas del vídeo promocional presentado en el Cabildo de Gran Canaria.

A lo largo de los casi nueve minutos, seis emprendedores, entre ellos una joven apicultora, muestran sus satisfacción por trabajar en lo que más les gusta con prósperos negocios innovadores, como AstroEduca, el primer observatorio astronómico urbano.

Su creador explica en el vídeo que divulgar la astronomía precisa el recurso natural del cielo y San Mateo ofrece “el mejor”, mientras un estudiante de empresariales cuenta que decidió usar la finca familiar para ofrecer a los escolares paseos en burros canarios para conservar esta especie autóctona.

“El objetivo de este video promocional no es otro que difundir las bondades de estos municipios, estimular la migración y contagiar el emprendimiento en las zonas rurales, pues vivir en Medianías de un manera integral es posible”, aseguró el consejero insular.

Tejeda, San Mateo, Valsequillo, Santa Brígida y San Bartolomé de Tirajana, municipios donde el tejido empresarial se ha caracterizado por su carácter familiar y tradicional, acomodan sus espacios para que las costumbres convivan con la proliferación de nuevos negocios de espíritu rural, pero al mismo tiempo, adaptados a los tiempos actuales.

El vídeo se distribuirá en eventos, ferias, medios y redes sociales como una herramienta de trabajo para conquistar a personas que quieran cambiar su estilo de vida.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.