MasNews

La Mancomunidad de Medianías promociona con un video las bondades rurales

Mancomunidad de Medianías, presentación del video
Mancomunidad de Medianías, presentación del video

Con apoyo gráfico y testimonios reales, la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria dio a conocer el resultado de un trabajo de campo que tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las bondades del ámbito rural de medianías para el desarrollo de la vida familiar, fusionada en muchos de los casos con una actividad laboral vinculada al sector primigenio.

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana y presidente de la Mancomunidad de Medianías, Marco Aurelio Pérez, ofreció el resultado de esta producción audiovisual, acompañado del consejero insular del Sector Primario, Miguel Hidalgo. También estuvieron presentes los alcaldes Francisco Perera (Tejeda) y Francisco Atta (Valsequillo) y Davinia Falcón, teniente de alcalde de San Mateo.

Marco Aurelio Pérez avanzó en una primera exposición el espíritu del video, agradeciendo el trabajo de la productora Mercedes Ortega y del personal de la Mancomunidad Margarita Navarro por su implicación, lo mismo que Miguel Hidalgo, que expresó su gratitud “por estar en un acto de una institución que me es cercana”.

Basado en testimonios reales de un vinicultor (Santa Brígida), una ganadera-quesera (Tejeda), una apicultora (Valsequillo), criador de burros (Las Tirajanas), y un astroeducador y una avicultora (San Mateo), cada uno de estos empresarios que desarrollan su vida en las Medianías de Gran Canaria puso de manifiesto que vivir fuera de las grandes urbes tiene satisfacciones y compensaciones emocionales, hasta el punto de hacer de cada punto un lugar agradable para desarrollarse y vivir.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria, Marco Aurelio Pérez, destacó que este material videográfico será inicialmente dispuesto para uso ciudadano “en los ayuntamientos ligados al ente supramunicipal, amén de procurar su difusión en ferias, eventos, televisiones locales y otras promociones”, como vehículo de difusión y como “carta de presentación de quienes quieran ver un modelo diferente”. Asimismo, Pérez indicó que esta promoción de las Medianías “supone un esfuerzo para que nuestros jóvenes se queden y apuesten por un modelo de vida ligado al ámbito rural”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.