MasNews
Faro de Maspalomas y hoteles

Meloneras acoge el II Foro Internacional para la Inclusión Social de Menores

El hotel Costa Meloneras, en San Bartolomé de Tirajana, acoge durante los días 24, 25 y 26 de octubre el II Foro Internacional para la Inclusión Social de Menores. La mesa de inauguración estuvo presidida por la magistrada juez del Juzgado de Menores Nº1 de Las Palmas, Reyes Martel, acompañada por el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Canarias. A la apertura del Foro, que tuvo lugar este miércoles a las 9,00 horas, también asistieron el consejero de Economía, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Vicente Garrido, y el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez.

El Foro Internacional para la inclusión social de los menores pretende ser un punto de encuentro entre instituciones, fundaciones asociaciones y personas que trabajan tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito del menor.

En los últimos años se ha detectado que los jóvenes no son exclusivamente un tema de política social, se observan conflictos en los diferentes estratos sociales y por tanto una importante crisis de valores. Para trabajar en este conflicto se debe asumir una responsabilidad de manera transversal entre las distintas áreas no solo del Gobierno sino desde distintas partes de la sociedad, la responsabilidad social corporativa de las empresas, asociaciones, fundaciones, padres, etc.

Este foro pretende ser un centro generador de ideas de todos los agentes sociales que contribuya a definir unas líneas maestras de trabajo que se implementarán a través de los distintos programas de intervención educativa de los menores que se elaboren a lo largo de todo el año en Canarias y en los distintos territorios.

Intervendrán juristas, profesores universitarios o servidores públicos vinculados al área de Juventud, Educación, Asuntos Sociales, Igualdad, Deportes, Justicia, Ciencias de la Salud, Empleo, para abordar aspectos como la conciliación familiar, la protección de los derechos del menor frente a los medios de comunicación, las nuevas tecnologías, la violencia de género, la justicia restaurativa y la libertad de expresión, así como las diferencias y similitudes legislativas en distintos países en el tratamiento de los problemas globales con los adolescentes.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.