MasNews
Mercedes Díaz en el Senado

Mercedes Díaz: “Me toca reclamar y pedirles a ustedes que por favor no miren a otro lado”

MasNews -A lo largo de su discurso en la Cámara Alta, la concejal de Nueva Canarias San Bartolomé de Tirajana y presidenta de la Asociación Autonómica de Gobernantas de Canarias Mercedes Díaz Melián señaló los problemas que sufren las trabajadoras del sector; destacaba como ejemplo la jornada laboral reducida de 4-6 horas, que se traduce en muchas ocasiones en desempeñar el mismo trabajo que se realiza en la jornada de 8 horas pero con menor tiempo.

También se señalaron las diferencias en los salarios de las camareras de piso fijas y las que son contratadas a través de empresas externas que pese a desarrollar un trabajo similar perciben unos salarios desiguales. Además se debe tener en cuenta que es un trabajo imprescindible para el buen funcionamiento del complejo turístico y que no pueden abandonar su puesto de trabajo hasta que hayan realizado todas las tareas previstas, lo cual puede llevar a una jornada laboral aún mayor.

Mercedes Díaz Melián defendió en el Senado (19-04-2018) una mejora de las condiciones laborales de las camareras de piso

De la interesante intervención de la concejala de Nueva Canarias  San Bartolomé de Tirajana en la Comisión de Empleo del Senado, Maspalomas News destaca las frases más ilustrativas del actual estado laboral de las camareras de piso y la posible solución.

“Muchas gobernantas se sienten impotentes de saber que el trabajo que llevan sus camareras es de verdadera explotación laboral pero sus responsables no ceden un ápice en mejorar las condiciones de trabajo”.

“Estas mujeres de medican cada día para poder aliviar los dolores de sus huesos, son farmacias ambulantes“.

“Por eso con este acto de conciencia me toca reclamar y pedirles a ustedes que por favor no miren a otro lado, que en sus manos está la decisión de querer devolverles la dignidad perdida a este grupo de mujeres”.

“La mayoría de gobernantas ha sido primero camareras de piso y han sufrido lo mismo que ellas. Porque esto viene de antaño“.

“Canarias lleva en los últimos años récord histórico en visitas turísticas pero se olvidaron de quitarles a las camareras de piso las habitaciones de más que se las impuso antes de la crisis“.

“Yo como gobernanta llevo muchos años luchando pero no puedo hacerlo sola. Tiene que haber mucha más gente y una condición política donde se diga basta”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.