MasNews
Mercedes Díaz Melián, junto a sus compañeros Elena Espino Santana y Ángel López 'Lito'

Mercedes Díaz encauza la denuncia de los técnicos por falta de cobro de las ‘terrazas municipales’

MasNews -Durante el turno de ruegos y preguntas en el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 28 de septiembre en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, la concejala de Nueva Canaria (NC) Mercedes Díaz Melián canalizaba una denuncia de los técnicos municipales adscritos a la empresa de recaudación.

Según Díaz Melián, estos trabajadores vienen denunciando “pérdida de ingresos debido a la falta de cobro de las terrazas municipales” (bares, cafeterías, restaurantes), motivo por el cual, desde el grupo nacionalista progresista proponían una serie de medidas necesarias al respecto, además de formular la correspondiente pregunta.

Propuestas

  • Modificar la Ordenanza que regula el precio/tasa por el uso de las terrazas, vinculando el pago de la misma a la persona titularidad de la explotación y no al titular de la Licencia de Apertura.
  • Delimitar y vigilar el uso de las zonas públicas, ya que muchos las utilizan como terrazas ocupando las aceras e incluso llegando a privatizarlas con toldos y mamparas.
  • Aumentar la vigilancia municipal, poniendo los medios adecuados para ello.

Pregunta

¿Tiene previsto el alcalde de San Bartolomé de Tirajana Marco Aurelio Pérez  y su grupo de gobierno bipartito PP-AV y UxGC llevar a cabo alguna actuación para solucionar este asunto?

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.