MasNews
Mercedes Díaz, Samuel Henriquez y Ángel López, concejales de Nueva Canarias

La concejala Mercedes Díaz expone las quejas sobre las condiciones laborales de funcionarios

MasNews -En su momento, exactamente el 12 de agosto de 2015, Unidos por Gran Canaria (UxGC) denunciaba el cierre del Centro de Estancias Diurnas de San Bartolomé de Tirajana debido a las altas temperaturas. La formación insularista que ahora forma parte del grupo de gobierno que lidera el alcalde Marco Aurelio Pérez, aseguraba que “no era la primera vez que se clausuraban las instalaciones municipales”, por lo que proponía que se fuese dotando al edificio “de manera progresiva” de la suficiente potencia energética y de aire acondicionado los diferentes departamentos.

El partido que preside el concejal Paco Pérez actualmente forma parte del grupo de gobierno bipartito PP-AV y UxGC, por lo que nada más se supo de aquel intento de fiscalizar la gestión municipal.

Casi dos años después, en el último pleno ordinario de la corporación, la concejala Mercedes Díaz Estupiñán, en nombre del grupo de Nueva Canarias, reavivaba la llama reivindicativa transmitiendo las demandas al alcalde presidente sobre las condiciones laborales de funcionarios del Ayuntamiento tirajanero en cuanto a mobiliario y aire acondicionado.

Según la nacionalista progresista, existen quejas por parte del personal de la administración municipal referente a las sillas en las que trabajan día a día y al aire acondicionado. “Los espacios abiertos como Estadística y Registro se consideran los peores sitios para trabajar, influyendo negativamente a la hora de realizar sus funciones, hay artículos que así lo demuestran”, por lo que preguntaba “¿cuándo se va a dotar de mobiliario adecuado al personal para que realicen su trabajo en las condiciones idóneas y como establece la normativa”, aconsejando “un informe técnico de prevención de riesgos laborales que demuestre lo que denunciaba”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.