MasNews
Mercedes Díaz, Elena Espino y Ángel López, concejales de NC

Mercedes Díaz se interesa por los “drásticos” vallados en los parques de Maspalomas

MasNews -La concejala de Nueva Canarias Mercedes Díaz Melián, exponía en el último pleno ordinario de la corporación el “descontento y malestar” de “muchos vecinos” por el vallado de las zonas ajardinadas en San Fernando de Maspalomas y, sobre todo, porqu eel Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana no lo ha consultado con los usuarios.

Según manifestaba la edil progresista, “los parques están hechos para pasear y disfrutar de ellos, y no es justo que porque algunos vecinos incívicos no recojan las heces de sus perros, lo tengan que pagar los que sí lo hacen”.

Al parecer, han sido los propios trabajadores municipales quienes les han contado que ese es el motivo del vallado, además de creer que no se tenía que haber tomado estas medidas tan drásticas sin antes haber encontrado una solución para los dos problemas.

La opinión de usuarios con perros es que sus mascotas necesitan caminar en tierra y que los pocos “pipican” que se han creado solo son un pequeño solar con un árbol seco en el centro, sin papeleras, sin limpieza, sin agua corriente, donde se filtran los orines y parte de las heces quedan impregnadas en la gravilla, provocando un caldo de cultivo de pulgas e infecciones.

Protestas y recogida de firmas

Mercedes Díaz añadía que “estas protestas les han llevado a agruparse y organizarse para recoger firmas, ya que saben que son muchísimos los vecinos que tienen perros”. No entienden que este municipio carezca de instalaciones decentes y adecuadas para sus mascotas.

Del mismo modo exponen sus molestias por la tremenda falta de papeleras en las calles. “Cuando recogen las heces de sus perros se quedan con la bolsa en la mano, mirando a un lado y a otro, y tienen que caminar muchísimo para tirarla. Ellos piensan que es correcto que se tenga responsabilidad con el mantenimiento de las calles limpias, pero saben que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana tiene el deber y la responsabilidad de proporcionar los medios”.

En este sentido, y como señal de protesta, hay ciudadanos que tiran las bolsas con las heces de sus perros donde antes había papeleras; posteriormente, el trabajador de la limpieza “en plan enfado no las recoge”, y por consiguiente tenemos calles de las zonas turísticas y residenciales dando una imagen lamentable.

La concejala nacionalista de izquierda concluía su intervención preguntando al alcalde derechista “si este ha sido el motivo de los vallados y si la medida del cierre de los parques está recogida en algún acuerdo o convenio”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.