MasNews
Mercedes DÍaz y Ángel López 'Lito'

Mercedes Díaz se interesa por los solicitantes de vivienda social y por el suelo para su construcción

MasNews -Durante el turno de ruegos y preguntas en el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 3 de noviembre en las Casas Consistoriales de la Villa, la concejala de Nueva Canarias Mecedes Díaz Melián se interesaba por los solicitantes de viviendas sociales en régimen especial de alquiler y por el suelo municipal para su construcción por parte del Gobierno de Canarias.

Según cuestionaba la nacionalista progresista, “se ha cerrado el plazo para la presentación de solicitudes, aunque han quedado fuera personas a las que la información les ha llegado tarde”. Así, Díaz solicitaba que se “reabra” el plazo “o mejor” que se tenga abierto de forma permanente, tal y como hace la consejería competente del Gobierno de Canarias.

La edil añadía que el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, el conservador Marco Aurelio Pérez (PP-AV), debería explicar de forma concreta “qué es lo que se ha hecho para poner a disposición de la consejería el suelo municipal para construir esas viviendas o si hay que esperar al Plan General de Ordenación”.

También pedía el traslado de la Oficina Municipal de Vivienda a un lugar más céntrico y más digno puesto que, en opinión de la formación nacionalista progresista, “el lugar en que se encuentra denigra la imagen del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana”. Díaz se refiere a “un cuarto al lado de una nave industrial”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.