MasNews
Mercedes Díaz, concejala de NC en el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

Mercedes Díaz se preocupa por el riego de los campos de fútbol de césped artificial

En su intervención durante el último pleno municipal celebrado el pasado día 1 de marzo en las Casas Consistoriales de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, la edil de Nueva Canarias (NC) Mercedes Díaz Melián se preocupaba por el riego de los campos de fútbol de césped artificial del municipio.

La nacionalista progresista recordaba al alcalde Marco Aurelio (PP-AV) que en otro pleno reciente le preguntó por la falta de riego en los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Maspalomas, debido a las quejas recibidas por parte de los jugadores de los equipos de superiores categorías, entre ellos el San Fernando, “porque los campos no se regaban como exige su mantenimiento y uso adecuado”.

La progresista señaló que en aquella ocasión, el mandatario derechista le contestó que “se estaba mirando para colocarlos”. Fue cuando ella le informó de la instalación de un nuevo césped en uno de los campos, “que por cierto, se inauguró en las mismas condiciones que los otros, sin riego”.

Volviendo a su reciente exposición sobre el problema cuya solución se eterniza, Díaz también destacó la importancia que tiene regar los campos de césped artificial, ya que, aparte de limpiar, se facilita que las partículas de polvo se depositen en el fondo del césped y sean arrastradas hasta la zona de drenaje; mejora la velocidad de rodada de la pelota y evita abrasiones en los jugadores en caso de caída o resbalón durante el juego, además de reducir las altas temperaturas. “Podemos recordar lo mal que lo pasaron el último domingo de febrero, donde el equipo jugó a las 12 del mediodía bajo un sol abrasador”, enfatizaba y concluía preguntando al alcalde si le puede dar fecha de cuando quedará instalado y funcionando el riego de los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva Maspalomas.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.