MasNews
Mercedes Díaz y Ángel López 'Lito', concejales de NC

Mercedes Díaz solicita regular las viviendas de Maspalomas y ayudar a las familias numerosas

En el último pleno ordinario de la corporación municipal tirajanera, celebrado el pasado día 3 de agosto en las Casas Consistoriales de la Villa, la concejala de Nueva Canarias Mercedes Díaz Melián expuso al alcalde Marco Aurelio Pérez dos fórmulas con el objetivo de ayudar a las familias numerosas y a las personas que han sido desahuciadas.

Según la nacionalista, “el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana posee viviendas en el Patronato de San Fernando según consta en el inventario general de bienes, concretamente 13 viviendas”. Al no estar actualizado el inventario el grupo de Nueva Canarias desconoce si habrá alguna más, aclaraba.

Basándose en comentarios que les habían hecho llegar, Mercedes Díaz denunciaba que alguna de estas viviendas anteriormente reseñadas “habían sido cedidas de forma irregular”, por lo que solicitaba una regularización con el objetivo de ofrecer una solución a varias familias del municipio que “han sido desahuciadas”, ayudando así a las personas que “realmente lo necesitan”.

Ayuda a familias numerosas

En la misma intervención plenaria, Mercedes Díaz también denunciaba que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana “no ofrece ayudas a las familias numerosas” para la realización de cursos para sus hijos, descuentos en empadronamientos, certificados, cuotas, impuestos, etc. Al parecer, “estas familias se han informado en la web de otros ayuntamientos y tienen en muchos casos descuentos de hasta un 70 por ciento”.

Sin embargo, “la web de este ayuntamiento no les deja entrar en las páginas de familia numerosas, piensan que están vacías, sin contenido y por eso ese portal está cerrado y cuando pinchan en el no se abre”.
Las preguntas al alcalde que quedaron a la espera de su respuesta fueron: “¿Por qué no se puede ofrecer estas ayudas? y ¿por qué no está operativo el portal de familia numerosa en la web municipal?.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.