MasNews

Miguel Hidalgo visita Mogán para conocer los problemas en agricultura y aguas

Miguel Hidalgo, Onalia Bueno e Isabel Santiago (centro)
Miguel Hidalgo, Onalia Bueno e Isabel Santiago (centro)

El consejero del Cabildo de Gran Canaria responsable de soberanía alimentaria y aguas, Miguel Hidalgo, se acercó a Mogán para conocer los principales problemas que padece el municipio en materia de agricultura, abastecimiento y tratamiento de aguas. Hidalgo, que pertenece al grupo político insular de Nueva Canarias (NC), estuvo acompañado en todo momento por su compañera de partido y concejala local, Isabel Santiago, así como por la alcaldesa de Mogán, concejales del grupo de gobierno de Ciuca, y el gerente del Consejo Insular de Aguas, Gerardo Henríquez.

En la visita se trataron los problemas de los malos olores, que originan tanto la estación de bombeo en Arguineguín, como la depuradora en Playa de Mogán, reivindicaciones puesta de manifiesto por NC en todo el mandato pasado, pero que nunca fueron atendidas. Para los responsables del Cabildo de Gran Canaria esta cuestión tiene solución, pero sin olvidar que el principal problema son los vertidos ilegales que se producen en el inicio de la cadena de depuración, motivo por el que instaron al Ayuntamiento de Mogán a que redacten las ordenanzas correspondientes, y pongan en marcha mecanismos de control y de concienciación ciudadana para poner fin a los malos olores.

En el transcurso de la visita, el consejero insular se desplazó hasta Veneguera para conocer in situ las peticiones de la comunidad de regantes, para la mejora de la carretera que pasa por dominio público y cuya titularidad corresponde al consejo insular de aguas, así como la necesidad de llevar electricidad hasta el pozo, propiedad de la comunidad de regantes, para poder extraer su propia agua de riego. En este sentido, el Consejero se comprometió a elaborar el proyecto, que permita cuantificar el coste que plantea llevar electricidad hasta allí.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 1

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. cuantos años llevamos con la peste de la depuradoradel barranco de mogan, y no hay forma de acabar con eso, tan to el anterior grupo de gobierno como los que estan ahora, se llenaban la boca de que lo iban a quitar, hoy al 21 de octubre seguimos igual o peor, llevan 4 meses y no hay señales de nada, la fuerza se les va por la boca.