Rúnica. Mírame de frente 2

Mil escolares de Santa Lucía disfrutan en el Víctor Jara de un musical contra el abandono animal

Mil escolares de entre los 8 y los 11 años de diferentes centros de Primaria del municipio han llenado este martes todo el aforo del Teatro Víctor Jara, mil butacas, para disfrutar del musical canario ‘Rúnica, Mírame de frente 2’, una obra para concienciar a los niños y niñas contra el abandono animal y la adopción y tenencia responsable.

‘Rúnica, Mírame de frente 2’, que promueve el Cabildo de Gran Canaria con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía y otros municipios de la isla, es el primer musical dedicado a la concienciación contra el abandono y el maltrato animal con un mensaje cosmopolita a través de personajes que van de la realidad a la fantasía y canciones hechas en exclusiva para este espectáculo.

La alcaldesa de Santa Lucía Dunia González, la concejala de Salud Pública Pino Sánchez y el consejero de Medio Ambiente del Cabildo, Miguel Ángel Rodríguez, dieron la bienvenida al público menudo.

Dunia González afirmó que “sensibilizar a los niños y niñas con teatro como este que fomenta el Cabildo es un acierto para que nos ayuden, como lo hacen en temas de seguridad vial, reciclaje y el aprovechamiento del agua y la energía, en el proceso de crear conciencia ciudadana, donde no se contemple el abandono y el maltrato animal para lograr objetivos tan importantes como el sacrificio cero o el abandono cero”, e insistió en que “los animales no son juguetes, como los que pedimos en estas fechas, y debemos ser respetuosos con ellos y también con el entorno en el que vivimos”. El consejero de Medio Ambiente de la corporación grancanaria manifestó que “estoy seguro que los niños y niñas de Santa Lucía van a ser un referente para toda la isla en el cuidado de los animales, van a intentar que no se produzca ningún abandono de mascotas”.

Concierto y fiestas de Navidad

El programa de dinamización ‘Santa Lucía es Navidad’ continúa desgranando su programa de actividades. El Teatro Víctor Jara acoge este jueves, a partir de las 19.00 horas, un concierto del alumnado de la Escuela Municipal de Música de Santa Lucía, con entrada gratuita.

También el jueves, de 16.00 a 19.00 horas, se celebra en la plaza de Santa Lucía casco el acto navideño con atracciones y talleres para los niños y niñas de la zona alta del municipio.

El Punto J se suma a la celebración de estas fechas con una fiesta para los jóvenes del municipio, desde las 18.30 horas, que ofrece la obra de la compañía Actúa Teatro ‘Naviduvi Navidé APP’, un bridis navideño, actuaciones de K-Pop, gymkana y picoteo.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.