MasNews
IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo (cartel)

“Mentir en los plenos”, de Marco Aurelio, gana el Concurso de Teatro Mínimo

MasNews -El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana anunció hace unos meses la celebración del IV Concurso de Teatro Mínimo “Antonio García Cánovas”, pero debido a una mala gestión del alcalde Marco Aurelio (PP) el concurso tuvo que ser cancelado, informa Nueva Canarias.

La formación nacionalista progresista añade que los escritores presentaron sus obras y el Ayuntamiento las recogió con normalidad, pero llegó la fecha donde se debía anunciar el ganador y desde el Consistorio tirajanero no se publicó nada. Pasaron los días y los participantes comenzaron a llamar para informarse sobre qué había pasado con el concurso. La respuesta de la concejala de Cultura fue “está cancelado”.

Como no podía ser de otra forma, los participantes trasladaron a Nueva Canarias su estado: “se sienten engañados ya que desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana se recogieron las obras pero nadie avisó sobre la cancelación del concurso”, y según asegura el partido progresista, “a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin dar explicaciones públicas sobre que sucedió con el IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo…”

Pero ahora viene lo peor

La concejala de Nueva Canarias Elena Espino, en nombre de los participantes del concurso que desean tener explicaciones sobre lo sucedido, trasladó la cuestión al pleno ordinario de la corporación celebrado el pasado 4 de mayo. En su intervención destacaba que:

“En la página del ayuntamiento continúa publicada la convocatoria al IV Concurso de Guiones de Teatro Mínimo ‘Antonio García Cánovas’, que llevaba como temática central ‘La conquista de Canarias’. Los trabajos fueron presentados antes del 31 de enero de 2018 siguiendo las bases del Concurso. Según dice la página del ayuntamiento, el fallo del jurado se debía dar a conocer antes del 19 de marzo. Esa fecha pasó y del concurso nunca más se supo. Según nos han hecho llegar algunos usuarios el certamen se suspendió y, sin embargo, no se ha hecho ningún comunicado. Nos gustaría saber por qué se suspendió habiendo recogido ya trabajos y por qué no se comunicó ni siquiera a los participantes”.

Contestación y ganador del concurso

En su respuesta, “el alcalde mintió descaradamente en el pleno diciendo que los participantes fueron avisados, lo cual ya nos han comunicado los propios participantes que es totalmente falso”, sentencia Nueva Canarias y explica que “en ningún momento el Ayuntamiento avisó a los participantes sobre la cancelación del concurso y aún a día de hoy sigue sin dar explicaciones sobre lo sucedido”.

Tras esto, el grupo de NC entiende que el ganador del concurso ha sido el propio alcalde con su obra “Mentir en los plenos”.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.