MasNews
Grupo socialista en el Ayuntamiento de Santa Lucía

Elevada a Declaración Institucional la moción del PSOE con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Con motivo del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI+, el grupo municipal socialista presentaba en pleno municipal del Ayuntamiento de Santa Lucía una moción en apoyo a la despatologización de las identidades trans y la libre determinación del género con motivo de la celebración del “28J” Día Internacional por lo derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

El año 2018 ha sido dedicado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, a la liberación trans. A instancias del Colectivo Gamá de Canarias, el activismo alza la voz por las personas trans.

Por este motivo el grupo municipal socialista apoya esta iniciativa a través de una moción que conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBI+, día que coincide con la fecha de las revueltas de Stonewall en 1969 en el Greenwich Village de Nueva York, y que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI+i). Una conmemoración nacida de la revuelta ciudadana contra la injusticia, la discriminación, el acoso y la constante persecución social y policial, y que dio lugar a un movimiento por los derechos de las personas y el derecho a vivir la sexualidad como cada persona sienta.

Con esta moción, las asociaciones LGTBI+ de Canarias instan a una Ley de Igualdad Social y No Discriminación por razón de identidad de género, expresión de género y características sexuales que sea más ambiciosa en la promoción de la igualdad, en el reconocimiento de los derechos de las personas trans e intersexuales residentes en Canarias, en la lucha contra la transfobia.

“Este año hemos tenido avances agridulces en esta materia, el pasado 18 de Junio la Organización Mundial de la Salud sacaba la transexualidad de la clasificación de enfermedades mentales y pasaba a considerarlo como un desorden de identidad de género, aunque esta nueva consideración no es lo esperado por los diferentes colectivos LGTBI+, ya que el objetivo es llegar a tener la misma consideración que cualquier otra persona heterosexual u homosexual, sin necesidad de estar clasificados en ninguna lista”, manifiestan.

La portavoz del grupo socialista, Olga Cáceres, también afirmaba que “este año por primera vez se izará la bandera LGTBI en las oficinas municipales de Santa Lucía, lo que supone un gran paso adelante para visibilizar las políticas de igualdad en la comunidad LGTBI, pero además un gran paso en libertad y en respeto. Tenemos que seguir trabajando para la concienciación de la ciudadanía, la diversidad sexual es un derecho así como la libertad y el respeto”.

Tras la intervención de Cáceres se procedía a la votación de los representantes de la corporación teniendo como resultado el voto favorable unánime, elevando el pleno esta moción a Declaración Institucional.

Compártelo ...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Comentarios: 0

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.